Local

Los candidatos al PSOE de Sevilla buscan el apoyo de las mujeres del partido

Tanto Susana Díaz como Antonio Gutiérrez Limones apuestan por la formación de sus compañeras y arremeten contra los recortes de Rajoy.

el 12 jul 2012 / 21:55 h.

TAGS:

Limones estuvo arropado por la senadora Basilia Sanz, la delegada Salud Santana y la diputada María José Vázquez.

Los dos candidatos a liderar el PSOE de Sevilla, la oficialista Susana Díaz, y el alcalde de Alcalá de Guadaíra y senador socialista, Antonio Gutiérrez Limones, coincidieron ayer al organizar sendos aptos con mujeres para captar su apoyo para el próximo congreso provincial que se celebrará mañana sábado.

Díaz, durante su intervención, aprovechó la ocasión para arremeter contra las políticas del Gobierno del PP de Mariano Rajoy: "Cuando se recorta en política social se está dando en la diana de la igualdad entre hombres y mujeres". Así, manifestó que de ser la próxima secretaria general del PSOE de Sevilla, a partir del lunes, "vamos a echarnos a la calle, vamos a ir a todos los rincones de la provincia, para explicarle a la gente qué pasó ayer -por el miércoles-; vamos a decirles que lo que pasó fue muy grave, porque se atacó el Estado del Bienestar y también las instituciones y el sistema democrático".

Además, la candidata propuso la creación del Consejo Provincial de Mujeres y un área de Formación, "porque las mujeres tenemos que reforzarnos unas con otras y dar lo mejor de nosotras mismas".

Limones, en su encuentro de ayer con sus compañeras, también propuso la creación de una escuela de formación permanente, destinado fundamentalmente a las mujeres y los jóvenes del partido. Mucho más contundente que su rival, Limones dio por hecho que mañana logrará la secretaría del PSOE de Sevilla "y el corazón de mi proyecto se llamará mujer".

Asimismo, abogó por la conciliación política y dar el sitio que se merece a la mujer por su valía política.

Tampoco se olvidó de condenar los recortes anunciados por el Gobierno, porque, según dijo, Rajoy se ha "cargado" el Estado de Bienestar, que era de los más avanzados.

  • 1