Local

'Los candidatos han jugado los mismos roles y no han explicado qué van a hacer'

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, ha considerado que José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy "han repetido los roles" del debate anterior.

el 15 sep 2009 / 01:06 h.

TAGS:

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, ha considerado que José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy "han repetido los roles" del debate anterior y han vuelto a perder la oportunidad de explicar qué van a hacer los próximos cuatro años.

Llamazares, en declaraciones a Efe, ha opinado que Zapatero y Rajoy no han aportado "especiales novedades a los ciudadanos" en el cara a cara que han mantenido en televisión.

Para el líder de Izquierda Unida, el presidente del Gobierno ha hecho una intervención "voluntarista", mientras que el líder del PP "ha demostrado que le ha cogido el gusto a la oposición y ha hecho un discurso en el que asume la derrota que va a tener su partido".

Ha añadido que Rajoy ha hecho un "discurso con vocación de oposición" y ha traslado sus "obsesiones" del terrorismo, nacionalismo y la construcción del modelo de Estado.

En cambio, según Llamazares, Zapatero ha lanzado una serie de planteamientos "cargados de buenas intenciones, pero carentes de las explicaciones necesarias de cómo va a trasladar estas propuestas a la realidad".

El líder de IU ha afirmado que el presidente del Gobierno no ha explicado "cómo va a conjugar la financiación de esas medidas, buena parte de ellas ya conocidas, con otras propuestas económicas liberales".

Ha resumido que ha sido un "debate en el que los ciudadanos han vuelto a perder la oportunidad" de que los candidatos "aclarasen qué van a hacer los próximos cuatro años más allá del ruido que sigue protagonizando toda esta campaña electoral".

  • 1