Deportes

Los cañones del Murcia dejan KO al mejor Écija

El conjunto astigitano no logró vencer a uno de los más firmes candidatos al ascenso

el 21 nov 2010 / 20:23 h.

El Écija no pudo en San Pablo con el Murcia, uno de los candidatos al ascenso, en un partido que empezó mal para los sevillanos, con un tanto de Cañadas a los ocho minutos que adelantaba a los visitantes. La sentencia no llegó hasta tiempo de descuento cuando Pedro hacía el definitivo 0-2.
La sensación que dejaba el Écija en los primeros minutos aportaba ilusión a los seguidores locales que observaban como era su equipo quien ponía mayor decisión en ataque.

Pero poco duró esa apreciación porque en el minuto 8 Cañadas aprovecha una falta en la frontal del área local para marcar el primer gol del partido; en su disparo, el balón botó un metro antes de Ramón y se coló por encima del cuerpo del guardameta local.

No se achantó el Écija que puso entusiasmo, aunque el Murcia en sus toques de balón dejaban constancia de su calidad. Pudo el Écija empatar poco después del gol visitante, por medio de Plata que remató muy bien, tras un centro de Portela, pero el balón se fue por encima del larguero. Plata de nuevo, fue el autor de otro remate de chilena: controló con el pecho un centro de Bello y de espalda a la portería de Alberto, remató fuera por encima del larguero.

Estas acciones hicieron creer en su fútbol al Écija, aunque el Murcia a la contra ponía de manifiesto su mejor clasificación. Oscar Sánchez en el minuto 23 realizó una buena jugada que culminó con un disparo desde fuera del área que se marchó por encima del portal de Ramón.

A medida que pasaban los minutos, era el Écija quien controlaba el juego e imponía su ritmo, acercándose al área de Alberto, con sentido e intensidad. Dominaban los locales y el Murcia defendía el gol de ventaja hasta el descanso.

Tras la reanudación el Écija salió con fuerza y con la misma decisión con la que afrontó la primera parte. Dominaba al Murcia al que parecía que sólo le basta con dejar pasar los minutos, aguantando la renta del gol. El equipo local se hizo acreedor al empate en los primeros minutos pero poco a poco fue pagando el esfuerzo físico y el Murcia, salió a la contra con el partido más abierto.

Los cambios en el conjunto sevillano dieron frescura al equipo de Zúñiga que trató de imponerse de nuevo, aunque con menor peligro en sus llegadas al área visitante. En el minuto 66 Albiol, envía en profundidad a Abraham que está a punto de conseguir el segundo gol, pero Ramón despeja el balón con el pie, evitando el gol.

Es en el minuto 70 cuando llega la mejor ocasión del partido para el Écija con un disparo colocado de Requena que despeja Alberto, el rechace llega a Bello que con el cuerpo evita el gol del empate. Se anima tras esa acción, el equipo local y saca fuerzas para irse con brío al ataque.

El Murcia se defendía y Mario Marín es expulsado en el minuto 74 por doble amonestación. Subió entonces la emoción en el campo y en la grada. El Écija empezó a crear ocasiones de gol cada vez más claras. En el minuto 79 Armero culmina una jugada personal en el área con un fuerte disparo que despeja Alberto luciéndose con una palomita, evitando de nuevo el gol.

El equipo local mereció, en el tramo final del choque, un empate que no llegó porque Alberto en las mejores ocasiones del Écija, lo evitó. Y con el Écija volcado, Abraham en un contragolpe se marcha por velocidad y deja a Pedro para que marque a placer el tanto de la sentencia murciana.

  • 1