Local

Los Caños se convierte en una 'ciudad sin ley'

Las asociaciones de vecinos Playa de la Laja y Cabo de Trafalgar, de Los Caños de Meca, en Barbate (Cádiz), exigieron "medidas urgentes" ante al próximo puente festivo debido a la situación "límite" alcanzada este verano por la "ausencia total" de Policía Local en la zona y a la "escasez de medios" de la Guardia Civil, según denunciaron. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 09:53 h.

TAGS:

Las asociaciones de vecinos Playa de la Laja y Cabo de Trafalgar, de Los Caños de Meca, en Barbate (Cádiz), exigieron "medidas urgentes" ante al próximo puente festivo debido a la situación "límite" alcanzada este verano por la "ausencia total" de Policía Local en la zona y a la "escasez de medios" de la Guardia Civil, según denunciaron.

El presidente de la asociación de vecinos Cabo de Trafalgar, Ernesto Carmona, aseguró a Europa Press que "ni un solo policía local ha aparecido por Los Caños en todo lo que llevamos de verano" debido, a su juicio, a los problemas internos de este cuerpo "en su conflicto con el Ayuntamiento de Barbate".

La Guardia Civil "reconoce" su "escasez de medios" ante la "insistencia de las llamadas" de estos vecinos, que dicen haber llegado "al límite de la tolerancia y la paciencia" debido a la alta afluencia de visitantes que han convertido a la pedanía barbateña en "una verdadera ciudad sin ley".

Según explicó, existe un "caos continuo de tráfico" y "no se ha retirado ni un solo vehículo", los botellones, pese a estar prohibidos por Ley, "se repiten desde la tarde a la madrugada y el amanecer en la playa y en los accesos a la misma y en pleno Parque Natural", a lo que añadió el uso de aparatos de sonido de alta intensidad que convierten estos parajes protegidos en "una discoteca incontrolada y vertedero municipal". Además, afirmó que "la droga pulula como nunca antes" en la pedanía, con vendedores ambulantes que ofrecen su mercancía "a diestro y siniestro, incluso a menores de edad".

El alcalde de Barbate, Rafael Quirós (PSOE), aseguró que la Policía "sí actúa" y añadió que hay previsto un refuerzo de agentes de la Guardia Civil ante el puente de esta semana. El regidor sí admitió que "no hay turnos especiales" como el año pasado.

  • 1