Deportes

Los canteranos han hecho el 71% de los goles del Barça

Liderados por Messi, han anotado 93 de los 131 goles del equipo.

el 06 may 2010 / 20:31 h.

Los jugadores criados en la cantera del Barcelona han marcado 93 de los 131 goles que ha marcado el equipo a lo largo de toda la temporada, lo que supone un porcentaje de prácticamente el 71 por ciento.

Liderados por Leo Messi, máximo goleador de la Liga con 31 goles y autor de 44 tantos en toda la temporada, un total de diez futbolistas de casa han logrado marcar esta temporada: además del argentino, Carles Puyol, Pedro Rodríguez, Xavi Hernández, Bojan Krkic, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jeffren Suárez y Thiago Alcántara.

La gran revelación goleadora de la cantera ha sido la explosión de Pedro, el único futbolista capaz de marcar en seis competiciones distintas en una temporada: ha hecho diez goles en Liga, 4 en Champions, 3 en la Copa, uno en la Supercopa española, uno en la Supercopa europea y dos en el Mundial de clubes.

Pese a no ocupar plaza de delanteros, Puyol (1 gol en Liga), Piqué (2 en Liga y 2 en Champions) y Busquets (1 gol en el Mundial de clubes) se han sumado a la nómina de goleadores.

Jeffren y Thiago, por su parte, se han estrenado este año: el canario de origen venezolano ha anotado dos goles en Liga y Thiago, uno.

El porcentaje de goles de La Masía ha crecido espectacularmente respecto al año pasado, cuando los canteranos marcaron 70 goles de un total de 158 (44 por ciento).

  • 1