Los caseteros proponen eliminar 30 casetas para la próxima Feria de Consolación

La asociación de caseteros considera que Utrera no puede tener 110. Esta circunstancia provoca que haya espacios casi vacíos o con escasas visitas.

el 13 sep 2010 / 18:09 h.

En el recinto ferial de Utrera sobran "un montón de casetas". Lo dijo así de contundente el presidente de la Asociación de Caseteros de Utrera, Francisco Herrera, quien comentó que deberían eliminarse "al menos una treintena".

En su opinión, la actual política que el Ayuntamiento de Utrera está llevando al respecto "no funciona correctamente". Y es que "Utrera no puede tener 110 casetas, mientras que en Sevilla hay un millar, porque las cifras no van en proporción al número de habitantes que tienen ambas ciudades", según calculó. Por este motivo, anunció que en la próxima reunión que el colectivo tenga con el concejal de Fiestas Mayores, Juan Luis Montoya, plantearán esta cuestión por escrito, de manera formal.

Esta situación provoca que haya casetas prácticamente vacías o con escaso público, sobre todo en ocasiones como la de este año, donde se registró un sensible descenso de visitantes al recinto ferial. En cualquier caso, el presidente del colectivo aseguró que "podemos darnos por satisfechos con la feria que hemos vivido", ya que "esperaba que la situación hubiera estado peor, pero el viernes y el sábado hubo buen ambiente teniendo en cuenta cómo están las cosas". No obstante, quiso mirar hacia poblaciones cercanas en la misma comarca del Bajo Guadalquivir, como Los Palacios y Villafranca, donde "más de 20 casetas ni siquiera abrieron este año".

En cuanto a la eliminación de la última jornada de la feria en la recién terminada edición, valoró que fue una decisión que resultó "positiva" porque, "con la actual situación de crisis, se habría favorecido que la gente fuera todavía menos ya que, con un día más, también serían más los gastos que habría que asumir".

  • 1