Local

Los catorce aliados digitales de Juan Ignacio Zoido

El candidato del PP a la alcaldía abre perfiles para su campaña electoral en catorce redes sociales. Después de las elecciones, asegura, todas seguirán vivas.

el 15 sep 2010 / 11:41 h.

TAGS:

Imagen del candidato del PP para sus redes sociales.

Juan Ignacio Zoido no levanta el pie del acelerador o, mejor dicho, el dedo del teclado, en su precampaña para las elecciones municipales de 2011.

La omnipresencia del candidato del PP a la alcaldía de Sevilla en las calles, en los barrios y en actos de todo tipo al que tiene acostumbrados a los sevillanos, está viviendo desde hace algún tiempo su vertiente 2.0 en su versión más apabullante.

Él y su equipo  se han sumergido ya nada menos que en catorce redes sociales en las que "llegar a más gente y, lo más importante, que mucha más gente pueda llegar hasta nosotros", según ha manifestado esta mañana el propio Zoido, que ha presentado en público la iniciativa 'Zoido en red' que servirá para ordenar la frenética actividad que, anuncia, tendrá el candidato en la red.

Pero, ¿qué pasará cuando acaben las elecciones?. Zoido lo tiene claro: "Estas herramientas, que sólo serán útiles por el uso que se les dé y no por ellas mismas, no morirán. Cuando sea alcalde -no contempla la posibilidad de no serlo, según ha dicho- todas y cada una de ellas seguirán funcionando para comunicarme con los ciudadanos, porque las redes son el futuro y porque este Ayuntamiento tiene un gran déficit en este aspecto que pensamos solucionar", ha comentado.

Hasta ahora, Zoido se manejaba con soltura en Tuenti y en Facebook, donde casi 5.000 amigos comparten su actividad diariamente. También en Youtube, donde se canalizaba la actividad del candidato en formato audiovisual. A partir de ahora, Zoido se moverá tambien en Twitter, en la cuenta @zoidoalcalde y que a priori debe ser una de las que utilice personalmente con más intensidad, ya que la manejará desde su teléfono, según indican en su equipo.

"Yo sólo no puedo gobernar los catorce perfiles", reconoce el popular, que ha incorporado al equipo a varios profesionales y expertos en redes sociales, encabezados por un community manager que coordinará toda la presencia en las redes del candidato.

Además, las redes en las que se podrá encontrar a Zoido serán Flickr, donde se pretenden compartir las fotos más cercanas e informales del candidato; Tumblr , una herramienta de publicación que permite actualizaciones cortas con imágenes, enlaces, comentarios o vídeos; Delicious , donde cualquiera podrá compartir las páginas y enlaces favoritos del alcaldable; Vimeo, una red para compartir vídeos al estilo de Youtube, pero donde se potencia más la alta calidad de los vídeos; Digg , donde los usuarios promocionan y se votan enlaces de calidad; las profesionales Linkedin y Xing; Slideshare , para compartir presentaciones, Spotify , para estar al tanto de los gustos musicales del candidato.

Asimismo, la renovada web Zoido.es, hará también las veces de blog del candidato. En ella, además, se ha insertado una novedosa herramienta: Apoyamos a Zoido (A-Z) donde el usuario encontrará todo el material para mostrar su apoyo al alcaldable popular a través de su propia actividad en las redes sociales.

 

  • 1