Deportes

Los Cavaliers de LeBron y 'Shaq', principal rival de los Lakers para revalidar el anillo

Los Angeles Lakers de Pau Gasol y Kobe Bryant buscarán revalidar  el título de campeones de la pasada temporada en la NBA,  mientras que los Cavaliers de LeBron James y Shaquille O'Neal  tratarán de impedirlo. Hoy comienza la mejor liga de baloncesto del mundo.

el 26 oct 2009 / 21:29 h.

Pau Gasol y Kobe Bryant esperan el comienzo de la NBA.

El actual campeón de la NBA, Los Angeles Lakers, no podrá contar  en el inicio de temporada con el mayor de los Gasol, que a pesar de  llegar pletórico tras lograr el 'MVP' y la medalla de oro en el  pasado Eurobasket, sufre una lesión muscular que le ha impedido jugar  la mayoría de los encuentros de la pretemporada. 

El de Sant Boi, que no se vestirá de corto en la ceremonia de la  entrega del anillo en la primera jornada, debido a una pequeña rotura  en el isquiotibial de la pierna derecha, señaló que será una  temporada con "grandes posibilidades" de revalidar el título en la  que tendrán que "trabajar duro" para poder "ganar a todos los  rivales". 

Los grandes competidores con Los Lakers para esta temporada serán  los Cleveland Cavaliers con la estrella del equipo LeBron James que  tendrá un gran refuerzo bajo los aros con la llegada de 'Shaq' al  equipo. Asimismo, habrá que prestar atención a los siempre  competitivos Celtics de Boston, o a uno de los equipos revelación de  la pasada temporada los Orlando Magic, liderados por 'Superman'  Howard.

En esta edición de la NBA, habrá que tener en cuenta además de a  Shaquille O'Neal en los 'Cavs', la llegada de Ron Artest a Los  Lakers, o la de Richard Jefferson a los 'Spurs'. También habrá que  fijarse en el futuro de los Kings de Sacramento, ciudad que podría  perder su titularidad y donde milita Sergio Rodríguez.

Los vecinos de los Lakers, Los Angeles Clippers, tendrán también  varias miradas puestas en ellos al contar con el número uno en la  elección del 'Draft' 2009, el pivot de Oklahoma, Blake Griffin.

No podía faltar la polémica previa al arranque de la Liga regular  y en esta ocasión los protagonistas fueron los árbitros, quienes se  negaban a dirigir los encuentros hasta que no se revisasen sus  condiciones.

Finalmente, se llegó a un acuerdo por el que concluyó el bloqueo  de los colegiados para el inicio de una temporada en la que al  comisionado de la NBA, David Stern le preocupa la afluencia de  espectadores a las canchas, tras la crisis económica. 

LOS ESPAÑOLES INTENTARAN MANTENER EL NIVEL.

La temporada regular de la NBA que arrancará mañana, contará con  cinco españoles, tres de ellos campeones de Europa en Polonia, que  intentarán mantener y mejorar el nivel de las últimas temporadas.

Los hermanos Gasol, Pau y Marc, Rudy Fernández, José Manuel  Calderón y Sergio Rodríguez serán la representación española en la  Liga de baloncesto más importante del mundo, a la que ha decidido  posponer su llegada el también español Ricky Rubio, elegido en quinta  posición del 'draft' por Minnesota.

Tras la decisión de Ricky Rubio de no cambiar de aires y quedarse  en la ACB, la principal novedad entre los españoles es el cambio de  aires de Sergio Rodríguez de los Trail Blazers a los Sacramento Kings  a cambio de la elección número 31 del 'draft', Jeff Pendergraph. Un  equipo donde el 'Chacho', que coincide con el 'Chapu' Nocioni, quiere  demostrar, como ha hecho en pretemporada, su calidad tras su  ostracismo en Portland. 

En los Blazers continuará el también campeón de Europa, Rudy  Fernández, quien tras su renovación confía en contar con "más  minutos" y estar totalmente recuperado de sus problemas de espalda  tras el encontronazo con Trevor Ariza (Houston Rockets) en la pasada  campaña y que le sigue pasando factura, por lo que ha gozado de menos  minutos en pretemporada.

Sin embargo, el mallorquín, tras hacer historia el año pasado  participando en el concurso de mates y batiendo el récord de triples  de los 'rookies', espera ser elegido para disputar el concurso de  triples en el 'All Star' de la NBA y tener un "rol más importante" en  los planes de Nate McMillan. El ex de la 'Penya' temía perder  protagonismo tras los rumores de la llegada al equipo de Oregón del  turco Hedo Turkoglu, pero espera mostrar su calidad en su segundo año  en Oregón. 

Finalmente, el pívot otomano jugará en las filas de los Toronto  Raptors, que se han reforzado con el fichaje del base Jarret Jack y  del italiano Marco Belinelli, como compañeros de José Manuel  Calderón. El base extremeño, que se perdió el Eurobasket de Polonia  para estar al cien por cien esta campaña, buscará mantenerse en el  nivel de la temporada pasada con medias de 12,8 puntos y 8,9  asistencias para 'colarse', de una vez, en un 'All Star'. 

Para el mediano de los Gasol será un año difícil en Memphis donde  tendrá que defender la titularidad frente al número dos del 'draft',  el tanzano de 2,21 metros Hasheem Thabeet.

Además, Marc Gasol, que quiere ir creciendo en la NBA, compartirá  vestuario con uno de los jugadores más individualistas de la  competición, el reciente fichaje Allen Iverson, quien señaló el  pasado mes de septiembre "estar impaciente por jugar con Marc".

  • 1