Deportes

Los Celtics vencen a los Grizzlies, con 15 puntos de Gasol

Aunque los Grizzlies (10-14) estuvieron siempre en el partido y además tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos, al final no pudieron evitar la segunda derrota en los tres últimos partidos que han disputado.

el 15 dic 2009 / 08:48 h.

Una vez más el ataque balanceado encabezado por el alero Paul Pierce permitió a los Celtics de Boston ganar 105-110 ante los Grizzlies de Memphis para conseguir el undécimo triunfo consecutivo, la mejor racha en lo que va de temporada dentro de la liga.

Pierce con 19 puntos estuvo perfecto en los tres triples que lanzó para dejar a los Celtics con la vigésima victoria, primer equipo que lo consigue de nuevo en la NBA por tercera temporada consecutiva.

El escolta Ray Allen y el base Rajon Rondo aportaron 18 puntos cada uno para formar parte de la lista de los seis jugadores que tuvieron dobles dígitos.

El veterano ala-pívot Rasheed Wallace logró 15, mientras que el alero pívot Kendrick Perkins y el alero Kevin Garnett aportaron 13 tantos cada uno.

Rondo volvió a ser el director en el juego de los Celtics (20-4), que siguen con mejor marca de la liga, al repartir nueve asistencias, mientras que Garnett con ocho rebotes, todos defensivos, fue el mejor en ese apartado.

A pesar del triunfo, el partido siempre estuvo igualado con 18 cambios de líder en el marcador y 15 empates para que ninguno de los dos equipos pudiese tener más de ocho puntos de ventaja.

De nuevo el factor del acierto con los triples iba a ser decisivo para los Celtics después que Allen anotó 5 de 6, que le permitió empatar su mejor registró en lo que va de temporada en ese apartado del juego.

Los Celtics como equipo tuvieron un 50 (10-20) por ciento de acierto en los triples por sólo el 7,7 (1-13) de los Grizzlies.

Aunque los Grizzlies (10-14) estuvieron siempre en el partido y además tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos, al final no pudieron evitar la segunda derrota en los tres últimos partidos que han disputado.

El alero Rudy Gay, que la noche anterior había establecido su mejor marca como profesional al conseguir 41 puntos ante los Heat de Miami, esta vez se quedó con 23 (7-17, incluidos 0-5 triples).

Junto a Gay, el escolta O.J.Mayo y alero Zach Randolph aportaron 21 y 20 puntos, respectivamente, mientras que el pívot español Marc Gasol volvió a ser el líder en el juego bajo los aros al conseguir 15 tantos con ocho rebotes.

Gasol jugó 35 minutos para anotar 6 de 12 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, repartió una asistencia y se cargó con cinco faltas personales que iban a limitar su rendimiento en el campo. Garnett con canasta de dos puntos y Allen, un triple, fueron los que sentenciaron el marcador final cuando faltaban 17 segundos para concluir el partido.

Los árbitros tuvieron que revisar el tiro de Allen para confirmar que era un triple y lo hizo antes que expirase el tiempo reglamentario.

  • 1