Local

Los centros educativos podrán resolver sus sustituciones

La Comisión de Educación del Parlamento aprobó ayer la proposición no de Ley defendida por el PSOE para dotar a directores de los centros docentes públicos de competencias para atender las sustituciones de las ausencias del profesorado que se pudieran producir, respetando siempre los criterios establecidos para la provisión de los puestos de trabajo docentes.

el 16 sep 2009 / 05:29 h.

TAGS:

La Comisión de Educación del Parlamento aprobó ayer la proposición no de Ley defendida por el PSOE para dotar a directores de los centros docentes públicos de competencias para atender las sustituciones de las ausencias del profesorado que se pudieran producir, respetando siempre los criterios establecidos para la provisión de los puestos de trabajo docentes. La iniciativa contó con los nueve votos a favor del PSOE, la abstención de IU y el rechazo del PP.

Esta propuesta socialista se enmarca, según expuso durante su defensa en la comisión la parlamentaria del PSOE Araceli Carrillo, en la Ley de Educación de Andalucía y en el desarrollo del principio de la autonomía de los centros docentes. Su objetivo es establecer un sistema más "ágil" de sustituciones.

La secretaria de Enseñanza Pública de UGT, Carmen Lagares, destacó, tras la reunión de la comisión de seguimiento de la LEA, que Educación ha planteado un modelo "experimental" para resolver la sustitución de profesores por los directores de los centros. La experiencia se aplicaría en centros escogidos al azar, y que entraría en funcionamiento a partir de septiembre.

CCOO explicó que el nuevo modelo parte "de dos principios ineludibles para CCOO: cobertura total de las mismas y que el profesorado de refuerzo educativo se dedique en exclusividad a esta tarea de apoyo en los centros".

  • 1