Local

Los centros para menores inmigrantes están al borde del colapso en Canarias

Los centros de menores están al borde del colapso en Canarias. La viceconsejera canaria de Bienestar Social e Inmigración, Natividad Cano, alertó del riesgo de hacinamiento en los centros de menores inmigrantes, mientras que el delegado del Gobierno en Canarias, Salvador García, confió en que las gestiones para hallar nuevos espacios den pronto resultado.

el 15 sep 2009 / 03:24 h.

TAGS:

Los centros de menores están al borde del colapso en Canarias. La viceconsejera canaria de Bienestar Social e Inmigración, Natividad Cano, alertó ayer del riesgo de hacinamiento en los centros de menores inmigrantes, mientras que el delegado del Gobierno en Canarias, Salvador García, confió en que las gestiones para hallar nuevos espacios den pronto resultado.

La representante del Gobierno de Canarias indicó que es "urgente" encontrar nuevos espacios donde ubicar a los menores inmigrantes porque si no, alertó, se dará al traste con el esfuerzo de los últimos diez años para su integración.

Por su parte, García manifestó que, aunque la Delegación no dispone de los espacios necesarios, sí tiene los recursos humanos y "más que voluntad" para que se alcance una solución que termine con esta problemática.

  • 1