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Los centros privados amenazan con llevar a los tribunales a la Junta por los conciertos

No obstante, por ahora por ahora, se mantiene "abierta" la vía de  conversaciones con la Consejería de Educación.

el 02 nov 2012 / 11:47 h.

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La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) en Andalucía ha asegurado que, de "mantenerse" la Junta en la postura respecto a no renovar el concierto de los centros de educación diferenciada, acudirá a los tribunales --como "último recurso", pues se intenta primar la negociación con la administración-- para reclamar la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), la nueva reforma en la materia promovida por el Estado central que sí permitiría el concierto de estos centros y cuya vigencia se prevé para el curso 2013-2014.

El secretario general de CECE-A, Rafael Caamaño, ha explicado a Europa Press que, por ahora, se mantiene "abierta" la vía de conversaciones con la Consejería de Educación, con la que se volverá a hablar antes de que el próximo mes de diciembre entre en vigor la nueva convocatoria.

Caamaño ha recordado que ya se logró que la administración autonómica mantuviese el concierto para el presente curso escolar al existir sólo una sentencia judicial que avalaba la decisión de excluir de los conciertos educativos de estos centros, a la que en los últimos días se ha unido un nuevo fallo del Tribunal Supremo.

Aunque Educación ha enviado una misiva a los doce centros de educación diferenciada en Andalucía avisando de la retirada del concierto, esta carta "no es un acto administrativo ni aporta nada desde el punto de vista jurídico, es sólo una comunicación". Por ello, CECE se centrará en apoyar las acciones de movilización que cada centro emprenda a nivel concreto y en continuar las negociaciones con las administraciones.

Así, el secretario general de CECE-A ha recalcado el trabajo a nivel nacional para que se cambie la vigente Ley Orgánica de Educación (LOE) --que sustenta las sentencias en contra-- o para que en la Ley de Presupuestos Generales del Estado se introduzca una referencia expresa en el articulado de definición de módulos de concierto para cada año.

"Puesto que la reforma educativa saldrá, por plazos, en marzo o abril de 2013, sus efectos estarán vigentes para el próximo curso", ha añadido Caamaño, que ha hecho hincapié en que intentarán explotar una vía de negociación según la cual la Junta "debería tener una actitud más razonable en lugar de dejar que nos embarquemos en cuestiones jurídicas engorrosas y costosas, pues a los centros se les acabará dando la razón tarde o temprano".

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