martes, 20 noviembre 2018
16:52
, última actualización
Deportes

Los checos baten a la anfitriona y pasan como líderes

Polonia se va del campeonato sin ganar ni un partido.

el 16 jun 2012 / 21:32 h.

Los checos celebran su pase a cuartos de final.
-->-->-->

La República Checa venció ayer por la mínima a Polonia, con una segunda parte convincente, lo que dio a los checos el pase a los cuartos de final de la Eurocopa.

La recta final del encuentro fue de infarto, ya que con el empate que campeaba en el marcador hasta el minuto 72, y la victoria de Grecia sobre Rusia, los checos se quedaban fuera del campeonato por diferencia de goles. Pero una contra comandada por Hübschman, de nuevo el mejor checo del encuentro, con un pase final de Baros a Jiracek, permitió al jugador del Wolfsburgo alemán batir a Tyton, y despejar dudas.

El oficio y solidez de los de Michal Bilek, sobre todo en la segunda mitad, y el creciente cansancio de los anfitriones, hizo que la balanza se decantara por el equipo visitante.

La primera media hora de juego, salvo una ocasión clara del checo Pilar a los 4 minutos, fue un monólogo polaco, con grandes ocasiones de Lewandovski, Boemisch y Muravski. La desorientación de los checos, que echaron mucho de menos a Rosicky, hizo que el equipo recordara la pobre puesta en escena del primer partido de la Eurocopa, frente a Rusia, que acabó en debacle.

La reanudación ofreció un partido abierto, aunque los checos demostraron superioridad, y dejaron cada vez menos espacio a los anfitriones. El central Sivok pudo haber adelantado a Chequia en el 65' tras una falta. Igual que Baros en el 68', poco antes del tanto de Jiracek.

En el 86', Wasilewski pudo haber batido de cabeza a Cech y devolver la igualada al marcador, pero el balón salió lamiendo el larguero. Y en el descuento, Kadlec sacó bajo los palos un balón, con Cech ya batido.

POLONIA:
Tyton; Piszczek, Wasilewski, Perquis, Boenisch; Blaszczykowski, Dudka; Murawski, Polanski (Grosicki, m. 55), Obraniak; y Lewandowski.

REPÚBLICA CHECA: Cech; Gebre Selassie, Sivok, Kadlec, Limbersky; Plasil, Rosicky, Kolar, Jiracek (Rajtoral, m. 84), Pilar (Rezek, m. 88); Baros (Pekhart, m. 90).

Gol: 0-1, m. 72: Jiracek.

Árbitro:
Craigh Thomson (Escocia). Amonestó a Limbersky, Murawski, Polanski, Wasilewski, Plasil, Blaszczykowski, Perquis y Pekhart.

Incidencias:
Estadio Municipal de Wroclav, 44.000 espectadores.


  • 1