viernes, 18 enero 2019
08:41
, última actualización
Veraneando

Los Chenchachonales llevan la magia del Circo a Punta Umbría

Espectáculo de circo itinerante contemporáneo en la Plaza de las Artes.

el 17 jul 2014 / 09:30 h.

TAGS:

La Plaza de las Artes de Punta Umbría acoge hoy el espectáculo de circo contemporáneo itinerante EnCirco, con acceso libre al recinto y bajo el formato Pay After Show, en el que los asistentes deciden el precio al final del espectáculo. El acceso se abrirá a las 20.00 horas con un castillo hinchable y actividades de globoflexia. Sobre las 21.30 horas comenzará el espectáculo circense con la compañía Los Chechachonales, un grupo de animación «dispuesto a hacer el trabajo mas difícil, siempre en clave de humor». Los Chenchachonales nacen de la unión de Chencho y Ale, dos hermanos que tienen devoción por las artes circenses. «Llevamos casi la mitad de nuestra vida dedicados a este mundo, hacemos lo que hacemos por amor», afirman. Ellos serán quienes esta noche ofrezcan su espectáculo Cocina para guapos, donde sacan a relucir la magia del circo en una función de la que pueden disfrutar espectadores de todas las edades. La Caja de Tres Lados. EnCirco es una propuesta artística y cultural desarrollada por La Caja de Tres Lados cuyo objetivo es promover y acercar a los ciudadanos las nuevas disciplinas circenses de forma fácil y accesible a todos los espectadores y bolsillos, para todos los públicos y bajo la premisa de permitir un ocio en familia. Los Chenchachonales Los Chenchachonales llenarán Punta Umbría de malabares y acrobacias.

Nació con la intención de satisfacer la demanda cultural de la población, por la educación y difusión de los valores entre niños y no tan niños. Si se les pregunta por qué La Caja de tres Lados, responden que sencillamente por eso, porque creen en lo imposible. «Porque los conceptos que no encajan son los que más interesan».

Ellos son los responsables de llenar de monociclos, malabares, vuelos imposibles, contorsiones y acrobacias las calles puntaumbrieñas. Además, estos espectáculos son en Pay After Show, una apuesta por favorecer el acceso a la cultura. Un ejercicio de responsabilidad y de reflexión, pues se elimina la barrera psicológica del coste de la entrada al comienzo y se confía en el criterio del espectador, que será quien valore el trabajo artístico que ha visto. De hecho, bajo este sistema encontramos una larga lista de espectáculos escénicos de alta calidad, muchos de ellos con amplia experiencia en la escena española que, ante la falta de expectativas y el miedo a programar por previsibles pérdidas económicas, han decidido apostar por este llamativo formato. Artistas como Los Chenchachonales ven en ella una nueva vía hacia una cultura sostenible.

  • 1