Local

Los ciudadanos preguntan

La Sexta ha creado la web www.tupreguntas.com para que los ciudadanos formulen a los candidatos a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, preguntas que la cadena quiere hacerles llegar en un debate televisivo.

el 14 sep 2009 / 23:07 h.

La Sexta ha creado la web www.tupreguntas.com para que los ciudadanos formulen a los candidatos a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, preguntas que la cadena quiere hacerles llegar en un debate televisivo. La cadena ha invitado a ambos candidatos a participar en un programa en su plató. Si ambos aceptan, será en ese programa en el que contestarán a las cuestiones que les planteen los ciudadanos, previamente seleccionadas por el equipo de La Sexta Noticias en función del interés y la originalidad.

Por su parte, RTVE y el portal por internet YouTube han llegado a un acuerdo para crear un canal a través del cual los ciudadanos podrán subir y enviar sus preguntas en vídeo a los candidatos, algunas de las cuales serán seleccionadas y planteadas a los políticos durante entrevistas realizadas en la cadena pública.

Para ello, ambas entidades han puesto en marcha la página www.youtube.es/elecciones08, a través de la cual los ciudadanos subirán sus inquietudes dirigidas a los políticos. Las preguntas podrán ser votadas por los usuarios del portal a partir del próximo 14 de febrero y, posteriormente, serán seleccionadas por la cadena, que las hará llegar a los candidatos durante el transcurso de las entrevistas que realizará la pública.

Antena 3, al igual que TVE y La Sexta, ha creado un canal en YouTube mediante el cual los ciudadanos podrán formular preguntas a los candidatos, en secciones creadas al efecto en los programas Espejo público y 360 grados. El ciudadano podrá especificar en la dirección www.youtube.com/elecciones9m a qué partido o candidato quiere hacer llegar su pregunta o propuesta, y los servicios informativos seleccionarán las preguntas.

  • 1