Local

Los ‘Clanners’ serán la apuesta infantil de TVE

Se estrenan en el canal temático Clan el próximo 23 de mayo.

el 18 may 2011 / 17:04 h.

Viven en un mundo paralelo pero, a partir del 23 de mayo, los Clanners dan un salto hasta la pantalla de Clan para compartir aventuras con los espectadores. ECocó, Perlita, Render y el resto de Clanners tienen mucho que contar y mucha diversión que ofrecer. Estos personajes se convertirán pronto en unos amigos fieles del canal infantil y juvenil de TVE , de los niños y niñas, que podrán encontrarse cada día con estos seres animados, juguetones, aventureros, curiosos, tímidos... y que tienen comportamientos muy similares a los humanos.

TVE da así un paso más en la animación de calidad. Su estética innovadora también llega a Rtve.es y a los dispositivos móviles. Ayer se presentaron en Torrespaña con la presencia del director de Antena de TVE, José Antonio Antón; el director de Programas Infantiles, José Juan Ruiz, y Yago Fandiño, subdirector de contenidos infantiles de Rtve.es.

Antón destacó durante la presentación que los Clanners "son una gran apuesta de TVE, basada en el entretenimiento de calidad" y que serán "una parte integrante y global del proyecto del canal Clan". El objetivo de los Clanners, según el director de Programas Infantiles de la cadena pública, es que "sean un producto de referencia para la animación española por su contenido, formato, estética y por su valor para la industria de animación".

Para José Juan Ruiz, con estos nuevos amigos se apuesta "por el entretenimiento de calidad para que dé todo el sentido a la programación" de Clan. Y estos personajes, muy relacionados con la tecnología también tendrán su desarrollo en la web de la corporación.

Yago Fandiño, subdirector de contenidos infantiles de Rtve.es, avanzó que estos nuevos personajes serán también "interlocutores directos con los niños tanto en la web como en los teléfonos inteligentes".

"Les van a acompañar en el uso y aprendizaje de nuevas tecnologías y por ello, los niños y los Clanners estarán muy unidos y éstos transmitirán valores positivos a los pequeños de la casa", aseguró.

  • 1