Cultura

Los clowns de Oriolo estrenan su ‘Fun-Fun-Fun’ en el Central

El espectáculo cuenta con la dramaturgia de Alfonso Zurro y la colaboración de Antonio Dechent.

el 23 dic 2011 / 21:35 h.

Los payasos de Oriolo, listos para hacer reír al público sevillano.

El Teatro Central acogerá el próximo martes y hasta el 30 de diciembre, y del 2 al 4 de enero, el estreno mundial de Fun-Fun-Fun, la nueva propuesta de la compañía Oriolo que narra la aventura teatral del Trío Calisay, el grupo de locos payasos que ya sorprendieron a los espectadores con su anterior espectáculo, Triálogos clownescos, y que regresan para la ocasión embarcados en un nuevo periplo cómico, con el espíritu de la Navidad como telón de fondo.

Un coche, una caravana destartalada y mucha nieve. Es el escenario en el que esta vez hacen aparición nuestros tres peculiares viajeros, que conducen de vuelta a casa para celebrar la Nochebuena en familia.

Sin embargo, una ventisca de nieve sorprende a los ocupantes del vehículo en plena carretera. Todos quedan a la espera de un rescate que parece no llegar nunca. Un hada traviesa que no quiere pasar sola la Navidad es la culpable de este pequeño “incidente”. No obstante, lejos de hacer un drama, Oriolo, Groggy y el Señor Centellas, tres payasos de alma positiva que tienen la virtud de adaptarse a cualquier situación.

Una de las grandes sorpresas de Fun-Fun-Fun es su sorprendente escenografía. Hasta cuatro toneladas de sal cubrirán el escenario principal del Teatro Central de Sevilla, en una realista simulación de temporal de nieve, donde quedan atrapados los payasos. Asimismo, la música ha sido creada especialmente para este espectáculo y constituye un elemento fundamental, tanto interpretada en directo, cantada, como en banda sonora.

El elenco está compuesto por Oriol Boixader, Gregor Acuña, Javier Centeno y Clara Boixader, con la colaboración especial de Antonio Dechent como narrador. Firma la dramaturgia Alfonso Zurro y se ocupa de la dirección Antonio Campos.

  • 1