Deportes

Los clubes belgas podrán sancionar el vandalismo con trabajos obligatorios

La normativa permitirá imponer sanciones como reparar los daños ocasionados o realizar tareas de limpieza y mantenimiento de sus instalaciones.

el 18 sep 2012 / 17:32 h.

Los clubes belgas de fútbol podrán imponer trabajos obligatorios a los aficionados que cometan actos vandálicos o alteren la seguridad en los estadios, según una nueva normativa respaldada este martes por una comisión del Parlamento belga.

La medida, que forma parte de un paquete legislativo destinado a mejorar la seguridad y la deportividad a los estadios, permitirá a los clubes imponer sanciones, como reparar los daños ocasionados o realizar tareas de limpieza y mantenimiento de sus instalaciones, según recogen hoy los medios belgas.

Los clubes podrán acogerse de forma voluntaria a esta normativa que les da la posibilidad "de encontrar ellos mismos una sanción de trabajo adaptada", explicó el diputado cristianodemócrata Michel Doomst (CD&V).

Si los clubes deciden aplicarlas, este tipo de sanciones sustituiría a las multas o penas impuestas por la policía y las autoridades judiciales, añadió el político belga.

Otras de las medidas aprobadas hoy incluyen que cada club designe un coordinador especial de seguridad y elabore "un plan de seguridad".

Este paquete legislativo será previsiblemente aprobado de forma definitiva la semana que viene en la sesión plenaria del Parlamento belga.

  • 1