Local

Los cocheros niegan que ayudaran a matar al cámara

Uno de ellos aseguró que la víctima "se acercó" al coche con una navaja de 30 centímetros.

el 16 ene 2012 / 21:13 h.

TAGS:

Los dos cocheros de caballos imputados por la muerte de Jesús Ruiz de Castro, el cámara de televisión fallecido en 2010 tras permanecer 15 días en coma a consecuencia de la "salvaje" paliza recibida en la romería de Valme de Dos Hermanas, negaron ayer su participación en los hechos, y uno de ellos aseguró que la víctima "se acercó" al coche con una navaja de 30 centímetros.

El juez de Instrucción número 9 tomó declaración tanto al conductor del coche donde viajaban los acusados del crimen, José Manuel Z.F., imputado por un presunto delito de homicidio; como a otro cochero, José Manuel L.M., al que se imputa un delito de encubrimiento. Al término de las declaraciones se celebraron ruedas de reconocimiento en las que, según fuentes del caso consultadas por Europa Press, una testigo reconoció a José Manuel Z.F. como una de las personas que agredió al cámara. Según el acta de su declaración, José Manuel Z.F. señaló que la víctima "estaba orinando" en el Cortijo del Cuarto y cuando pasaron con el coche de caballos, el cámara, "con el pene fuera y subiéndose la cremallera, dijo qué pasa, te gusta, aunque no puede decir a quien se dirigía", tras lo que en el carro "no se echó cuenta al incidente".

Tras ello, pudo ver la navaja que portaba la víctima y cómo éste la esgrimía dentro del coche de caballos, por lo que "llegó a pensar que si el cámara se tropezaba podía alcanzarle", tras lo que indica que la víctima "se acercó con la navaja" a Concepción P.R., imputada en la causa por homicidio, y a su hija menor, todo ello con "peligro" para ambas. Asimismo, dijo que el cámara "tenía indicios de ir bebido y, además de hacer gestos con la navaja, usaba expresiones como bájate maricón si tienes huevos", por lo que entiende que Francisco Javier A.S., conocido como el Chino y único imputado en prisión, "hizo todo lo posible por defender a los ocupantes del carro para protegerles de la agresión".

  • 1