martes, 13 noviembre 2018
05:22
, última actualización
Local

Los cocheros tendrán convenio en los próximos días

El Ayuntamiento y cocheros firmarán en los próximos días el convenio para nuevas dotaciones del servicio.

el 19 mar 2012 / 12:18 h.

TAGS:

Dos cocheros charlan cerca de la catedral.
El Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado al sector de cocheros de caballos de la capital hispalense que en los próximos días, en un periodo comprendido entre finales del mes de marzo y principios de abril, se suscribirá el convenio para las nuevas estructuras y medios del servicio -paradas, señalética, uniformes o 'pañales' para las bestias, entre otros aspectos-.


Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la asociación de cocheros 'Híspalis', Luis Ruiz, que recientemente lamentaba la paralización del acuerdo con el Consistorio, dado que ya debían haber comenzado las obras en algunos de los lugares donde se acometerán infraestructuras relacionadas con las paradas, como las inmediaciones de la Torre del Oro o la Catedral, puesto que con la llegada de Semana Santa "será mucho más difícil".

El objetivo es elaborar un convenio consensuado entre todas las partes para poner en marcha las mejores medidas para la ciudad, y, para ello, responsables de la Delegación de Seguridad y Movilidad, así como de la Concejalía de Urbanismo, la empresa metropolitana de aguas de Sevilla (Emasesa) y la municipal de limpieza (Lipasam) han mantenido varias reuniones al respecto con representantes de los cocheros.

En concreto, el Consistorio está acordando con los cocheros dotar a cada parada de un armario con los elementos necesarios para su adecuada limpieza y uniformarlos, así como dotar de bolsas receptoras de excremento a los caballos y pérgolas con sombras para las paradas. Los conductores, de su lado, se han mostrado partidarios de colocar un cartel informativo en cada parada oficial con las tarifas vigentes, algo que, a su juicio, daría confianza y tranquilidad a los turistas al comprobar que es un servicio regulado.

Asimismo, Lipasam tiene previsto dotar a cada parada de un armario con los elementos necesarios para su adecuada limpieza, mientras que Emasesa realizará las acometidas de agua no potable. Posteriormente, serán los cocheros quienes se encargarán de su cuidado y mantenimiento.

  • 1