Local

Los coches de caballos privados también llevarán pañales

El Ayuntamiento negocia la nueva ordenanza con los cocheros que llevará a la Junta de Gobierno de febrero para después aprobarla en Pleno.

el 21 ene 2012 / 21:35 h.

TAGS:

El uso de pañales será obligatorio tanto para los coches de caballos de uso público como privado, según se recoge en las modificaciones que se introducirán en la ordenanza vigente al objeto que ha pactado el Ayuntamiento de Sevilla con los cocheros. Estas propuestas se llevarán a la junta de gobierno del mes de febrero y, posteriormente, al Pleno. Asimismo, se ha acordado instalar en las paradas oficiales un cartel informativo con las tarifas.

 

Así lo señaló ayer en un comunicado el Consistorio, que mantiene reuniones con los cocheros de caballos desde el pasado mes de octubre con el fin de recoger las propuestas de mejoras del sector para "dignificar y regular" el gremio.

En concreto, el Ayuntamiento está consensuando con los cocheros dotar a cada parada de un armario con los elementos necesarios para su adecuada limpieza, uniformarlos, así como dotar de bolsas receptoras de excremento a los caballos y pérgolas con sombras para las paradas.

Actualmente hay nueve paradas de coches de caballos, si bien los cocheros han propuesto otras ubicaciones. Por ello, el Ayuntamiento ha establecido un grupo de trabajo formado por todas las partes implicadas para, en primer lugar, visitar in situ las nuevas paradas propuestas por los cocheros para ver cuáles son los sitios más idóneos y comprobar si disponen en las cercanías de las infraestructuras necesarias, como boca de riego, sombra y espacio suficiente para colocar los elementos de limpieza.

Asimismo, Lipasam dotará a cada parada de un armario con los elementos necesarios para su adecuada limpieza, mientras que Emasesa realizará las acometidas de agua no potable. Además, el Ayuntamiento manifestó que los cocheros han mostrado su conformidad a ser uniformados para "mantener el decoro y contribuir a dignificar la profesión".

  • 1