Local

Los coches regresan a la calle Mairena nueve años después

el 02 sep 2011 / 18:47 h.

TAGS:

Despúes de nueve años siendo una calle peatonal el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra permite que los vehículos puedan volver a circular por la céntrica calle Mairena. Eso sí, la circulación sólo estará permitida en una parte de está vía, concretamente en su primer tramo.

La medida ha sido puesta en marcha el 1 de septiembre y permitirá la circulación de vehículos en el tramo de la calle que discurre entre el Barrero y la callejuela del Carmen. Allí la circulación se hará en sentido ascendente, es decir que los coches podrán acceder a la calle Mairena por Madueño de los Aires y circular hasta el Barrero.La zona inferior de esta vía permanecerá cortada al tráfico como se venía haciendo desde hace nueve años.

El Consistorio alcalareño ha anunciado además que estos cambios en el tráfico van a ser definitivos por lo que se habilitará una zona de carga y descarga junto a la capilla de los Salesianos para aquellos negocios que se encuentren en la zona peatonal.La calle Mairena fue la primera vía en convertirse en peatonal en el municipio, una acción que ha recibido numerosas críticas y quejas, sobre todo, por parte de los comerciantes de la zona que no han dudado en achacar sus pérdidas económicas a la peatonalización de la vía.

Las obras para transformar la calle comenzaron en septiembre de 2001 y justo un año más tarde quedaba definitivamente cortada al tráfico, excepto para vehículos de emergencia y vecinos. La peatonalización era entendida por el consistorio como el primer paso en la progresiva peatonalización del casco histórico dentro del denominado Plan Centro que en breve acometerá su tercera fase, después de contar ya con la peatonalización de la plaza Don Paulino y de la plaza del Duque. De hecho, el Ayuntamiento informó de que la tercera fase, que afectan a la Plazuela, comenzará este mes.

  • 1