Local

Los colegios afinan la llegada de la Navidad con sus villancicos

el 18 dic 2012 / 22:20 h.

TAGS:

El escenario habilitado en la Plaza de la Gavidia acogía durante la tarde de ayer la segunda y última sesión de semifinales del XVI Concurso de Coros de Campanilleros organizado por El Corte Inglés, en colaboración con el Distrito Casco Antiguo y El Correo de Andalucía. Como ya ocurriera durante la sesión del pasado lunes, fueron un total de nueve coros los que entonaron sus villancicos populares durante la tarde de ayer, pertenecientes todos a distintos centros escolares de Sevilla y su provincia. Pequeños que recibieron todo el cariño y admiración de padres, abuelos y familiares que se concentraron para animar a los participantes en los alrededores del escenario en el que los coros interpretaban los villancicos.

Así, en la categoría de alumnos de educación infantil y primaria participaron el coro ‘St. Mary´s School' del colegio Santa María; el coro del colegio Buen Pastor, en el que varias decenas de alumnos interpretaron tres villancicos ataviados con vestimentas propias de la Navidad; el colegio San Francisco Solano, segundo clasificado en el concurso del año anterior; el coro del colegio Pontífice Pablo VI, que estrenaba participación en el certamen, al igual que el coro del colegio Manuel Siurot. En esta misma categoría también participaron los alumnos del coro del colegio Las Marismas.

De igual modo, en la categoría de educación secundaria, participaron el coro del colegio Pontífice Pablo VI; el del colegio Las Marismas; y el del colegio Buen Pastor, que fue en el encargado de cerrar las actuaciones de esta segunda sesión clasificatoria.

Hoy mismo, el jurado del certamen comunicará a los centros de escolares los elegidos para participar en la gran final de mañana jueves. Los ganadores en cada categoría lograrán una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 900 euros, mientras que los segundos clasificados recibirán otra de 500 euros.

  • 1