lunes, 25 marzo 2019
17:10
, última actualización
Local

Los colegios del Polígono Sur reciben 200.000 euros para obras menores

La inversión genera 110 empleos, en su mayoría para mujeres. El PSOE cuestiona que se dejen atrás asuntos vitales como el soterramiento del tren.

el 30 jun 2012 / 21:18 h.

TAGS:

Cuatro centros de educación Infantil y Primaria del Polígono Sur se han beneficiado de esta inversión.

El Ayuntamiento de Sevilla ha invertido unos 200.000 euros con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) para actuaciones de limpieza y obras menores de reparación en colegios del Distrito Sur, así como en plazoletas de la barriada Murillo del Polígono Sur, algo que ha supuesto dar empleo a 110 personas, mayoritariamente mujeres del barrio.

El área de Urbanismo y Medio Ambiente informó ayer de que con este presupuesto se han llevado a cabo la poda, desbroce y limpieza de diversas zonas en la barriada Murillo. La actuación se ha completado con la nivelación y la compactación con albero o repasos de pintura, así como diversas reparaciones y obras menores de albañilería. Igualmente, se han ejecutado trabajos directos en colegios del barrio como los colegios de Infantil y Primaria Almutamid, Manuel Giménez Fernández, Fray Bartolomé de las Casas y Andalucía.

 El Ayuntamiento elaboró el proyecto de mejora de las zonas exteriores de los colegios y solicitó al Servicio Público de Empleo Estatal y a la Consejería de Gobernación una subvención para financiar los gastos de mano de obra y materiales con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario 2011. El montante en colegios asciende a 183.386 euros, de los que 130.990 son para financiar mano de obra y 52.396 para materiales. Igualmente, para la reparación de las plazoletas de Murillo se contaba con un presupuesto de 34.650 euros, de los que 24.750 corresponden a mano de obra y 9.900 a materiales.

UN PLAN INTEGRAL 'YA'

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, exigió ayer a Zoido (PP), que "tire del carro" y "lidere" el proyecto de rehabilitación del Polígono Sur, que implica a Consistorio, Junta de Andalucía y Gobierno central.

En una visita al barrio, Espadas recogió el lamento vecinal, pues "las reivindicaciones de hace años", como el soterramiento de la vía del tren o la comisaría de Policía, "siguen pendientes y a la espera de un compromiso serio de las adminiatraciones".

El PP replicó a su vez atribuyendo el retraso del plan integral a la herencia recibida del anterior gobierno municipal PSOE-IU.

  • 1