miércoles, 20 marzo 2019
12:16
, última actualización
Local

Los colegios regalan libros en el día dedicado a los niños

La celebración del Día Internacional de la Infancia llegó con un libro como mejor regalo para los niños. La concejalía de Educación envió a los centros escolares de Dos Hermanas un lote del libro Nuestro viaje por el mar de las palabras, realizado por el grupo de poetas infantiles de la ciudad.

el 15 sep 2009 / 18:41 h.

TAGS:

La celebración del Día Internacional de la Infancia llegó con un libro como mejor regalo para los niños. La concejalía de Educación, que dirige Ana Conde Huelva, envió a los centros escolares de Dos Hermanas un lote del libro Nuestro viaje por el mar de las palabras, realizado por el grupo de poetas infantiles de la ciudad.

Paralelamente, se continuará, conjuntamente con la ONG Todos Son Inocentes, con un plan de trabajo para este curso con el único objetivo de conseguir que se respeten los derechos del niño, que fueron aprobados por la organización de las Naciones Unidad (ONU) en 1959.

La finalidad de este plan consiste pues en que los escolares se planteen cómo cambiar el rumbo de la sociedad a través de diferentes propuestas: cuentos, conciertos, mercados, murales solidarios? "para poder convertir el mundo en un lugar mejor para vivir todos", según el lema.

Por otra parte, los alumnos se dedicaron a escribir cuentos solidarios dirigidos por sus profesores durante todo el día de ayer. El alumnado también propuso las posibles soluciones para erradicar la pobreza y el hambre, reducir la mortalidad infantil, terminar con la esclavitud, promover la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer, lograr la enseñanza básica en todo el mundo y garantizar los derechos universales de los niños cuanto antes.

  • 1