Local

Los colegios rotarán cada año para acoger el acto de apertura del curso

Casi 6.200 niños están matriculados en los colegios de Écija. De estos, alrededor del 67% (4.145) son alumnos de Infantil y Primaria y el 33% restante (2.050) son alumnos de Secundaria. Los datos, facilitados por el Ayuntamiento de Écija, se dieron con motivo del acto de apertura oficial del curso.

el 15 sep 2009 / 11:59 h.

TAGS:

Casi 6.200 niños están matriculados en los colegios de Écija. De estos, alrededor del 67% (4.145) son alumnos de Infantil y Primaria y el 33% restante (2.050) son alumnos de Secundaria. Los datos, facilitados por el Ayuntamiento de Écija, se dieron con motivo del acto de apertura oficial del curso escolar, que tuvo lugar en las instalaciones del colegio San Agustín, con la presencia del alcalde, Juan Wic (PSOE).

El acto, que se celebró en el patio del centro por la comunidad escolar, estuvo complementado con los juegos y actividades de ocio organizados por el Ayuntamiento y precedido por una visita del regidor por las aulas del CEIP San Agustín, acompañado de su director, Leocadio Fernández Recio, el más veterano de los directores de los colegios de la ciudad ecijana.

Este año es el primer centro que realiza un acto de estas características en la ciudad, aunque desde el área de Educación de la concejalía de Ciudadanía se pretende instaurar la apertura oficial del curso escolar como un acto que se celebre cada mes de septiembre en un centro educativo de la ciudad "para compartir con la comunidad educativa la ilusión y el interés por el inicio del nuevo periodo escolar", según fuentes municipales.

  • 1