Local

Los colegios se ponen a punto para septiembre

La concejalía de Educación tiene ya en marcha los trabajos de revisión de todos los colegios para que estén listos a mediados de septiembre, cuando los niños regresen a clase.

el 15 sep 2009 / 08:41 h.

TAGS:

La concejalía de Educación tiene ya en marcha los trabajos de revisión de todos los colegios para que estén listos a mediados de septiembre, cuando los niños regresen a clase. Los proyectos incluyen, además, obras menores en nueve centros escolares.

Estos trabajos serán sufragados en su mayor parte por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, aunque en algunos casos es la Delegación Provincial de Educación la que se encarga de las obras.

El concejal de Educación, José Manuel Campos, explicó ayer que el centro escolar en el que más actuaciones se van a llevar a cabo este verano será el Antonio Machado, en el que se está realizando la adaptación para los niños de enseñanza Infantil en un edificio anexo. También habrá obras para crear un nuevo aula matinal y serán repuestas todas las persianas de la fachada principal que quedaron destrozadas con la riada de octubre de 2007.

En otros colegios se llevarán a cabo obras de poca envergadura, como es el caso del Pedro Gutiérrez, donde se harán actuaciones de canalización para que el patio posterior recoja las aguas pluviales de los tejados.

Del mismo modo, en el Blas Infante ya se ejecutó una gran reforma y todavía está pendiente la ampliación de la red de alcantarillado del patio, para evitar inundaciones en las viviendas de los alrededores del recinto.

Por otra parte, en el colegio Concepción Vázquez se está reparando el acristalamiento de un pasillo que permite la penetración de luz en las instalaciones y que necesitaba la sustitución de casi todos los vidrios.

Mientras, en el José Ramón se instalará un nuevo cerramiento parcial por la ampliación del patio de recreo, así como un aula matinal, según apuntó el edil.

Entretanto, en el colegio San Mateo se está llevando a cabo la reposición de 10 ventanas en el edificio antiguo.

Mientras, en el instituto Cristóbal de Monroy se están construyendo unas pistas nuevas, y se procederá al arreglo de los antiguos vestuarios.

Estas mejoras se suman a las que ya tuvieron lugar en el colegio Silos para ampliarlo a dos líneas, es decir dos clases por cada nivel, y a la licitación de las obras de remodelación del Cervantes y del nuevo edificio para el Ángeles Martín Mateo, debido al paso por el lugar de la SE-40.

  • 1