Local

Los comedores sociales, desbordados por la crisis

Las Hijas de la Caridad, encargadas de gestionar los dos comedores sociales que existen en la capital han asegurado que la ayuda que reciben por parte de la administración "no les llega" debido al aumento de la demanda de personas en los comedores.

el 15 sep 2009 / 20:13 h.

TAGS:

Las Hijas de la Caridad, encargadas de gestionar los dos comedores sociales que existen en la capital hispalense, el de San Vicente de Paúl y el de Nuestra Señora del Rosario, han asegurado que la ayuda que reciben por parte de la administración "no les llega" debido al aumento de la demanda de personas en los comedores, según un estudio realizado por Europa Press.

El Comedor Benéfico de San Vicente de Paúl, popularmente conocido como el del Pumarejo, tiene 117 años de antigüedad y atiende cada día a unas 280 personas, una cifra "que va en aumento por días". Una de las monjas que lo gestionan, sor Esperanza, explicó que cada año reciben un importe económico procedente del Ayuntamiento de Sevilla y de la Junta de Andalucía para paliar los gastos, pero reconoció que éstos han aumentado últimamente debido al incremento de asistentes. En este sentido, señaló que "antes, por estas fechas, se notaba más la ayuda, pero ahora nosotras tenemos que poner más dinero pues no es mismo echar ocho kilos a la olla que 30". Asimismo, adelantó que la cifra de asistentes aumentará ante la llegada de la Navidad, sobre todo pasado mañana, el día de Nochebuena.

En la misma situación se encuentra el comedor social Cocina Económica Nuestra Señora del Rosario, que está ubicado en la trianera calle de Pagés del Corro y lleva cien años abierto, pues también ha experimentado un aumento del número de personas que acuden buscando algo para comer.

Una de las hermanas que gestiona el comedor es sor Carmen, quien aseguró que en los últimos meses se ha pasado de atender a 200 personas cada día a 300 ó 320, casi un 50% más de lo habitual.

  • 1