Local

Los comerciantes de Alcalá celebran la apertura de la calle Silos

La remodelación de la calle Silos comenzó el pasado 18 de febrero y la culminación de la misma estaba prevista para finales de junio pero, por primera vez en una obra de este tipo, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra consigue que esté abierta antes de tiempo. Los vecinos, y sobre todo los comerciantes, mostraron ayer su satisfacción por la apertura de la vía

el 16 sep 2009 / 04:05 h.

TAGS:

La remodelación de la calle Silos comenzó el pasado 18 de febrero y la culminación de la misma estaba prevista para finales de junio pero, por primera vez en una obra de este tipo, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra consigue que esté abierta antes de tiempo.

Los vecinos, y sobre todo los comerciantes, mostraron ayer su satisfacción por la apertura de la vía, ya que la mayoría aseguran que en estos cuatro meses sus ingresos se vieron mermados por la falta de afluencia de público debido a las obras.

Los trabajos se centraron en el primer tramo de la vía, que precisamente es donde más comercios se aglutinan -unos 20- de ahí que el equipo de gobierno (PSOE) haya agilizado el proyecto, con un presupuesto de 387.236,25 euros.

En estos momentos, el primer tramo de la vía, es decir desde al entrada a los aparcamientos, cuenta ya con nuevas canalizaciones de alcantarillado y, sobre todo, presenta un cambio importante en su fisonomía, con un diseño innovador, como puede verse en los nuevos acerados y en los parterres para la vegetación.

Todavía falta por colocar las luminarias y algunos elementos decorativos que, según el concejal de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, "son una alegoría a los silos que dan nombre a la calle, pues estaban enterrados precisamente en este lugar". De igual modo, como nota original, irán revestidos de pequeñas teselas de azulejos similares a los que ya hay en el puente del Dragón del municipio.

Con una longitud total de casi un kilómetro y una anchura media de 12 metros, Silos contará con otro gran elemento que le dará una gran personalidad a la vía: serán las pérgolas, de color blanco y que irán unidas en sus extremos por lamas de madera de teca, sustituyéndose las tradicionales palmeras por éste objeto tan novedoso, que además permitirá colocar el sistema de iluminación de toda la calle.

Una vez finalizada esta fase darán comienzo las obras del segundo tramo, que llegarán hasta la calle Maíz y que, con cargo a una subvención de la Diputación de Sevilla, tendrán un coste de 387.000 euros aproximadamente, según el edil del PSOE.

En ambos tramos, tal y como confirmó el munícipe, está previsto doble sentido de circulación, aunque, desde Maíz hasta el final de Silos, el tráfico quedará establecido en un único sentido cuando se acabe la reforma.

  • 1