Local

Los comerciantes del centro ven "muy positivo" el alumbrado de Sierpes, Tetuán y Rioja

El presidente de los comerciantes del centro de Sevilla ha pedido que no se vuelva a repetir la situación.

el 28 nov 2009 / 10:28 h.

TAGS:

El presidente de los comerciantes del centro de Sevilla, Enrique Arias, consideró "muy positivo" que finalmente "el Ayuntamiento haya recapacitado" y las calles Sierpes, Tetuán y Rioja cuenten con alumbrado navideño, si bien pidió que "no se vuelva a repetir" esta situación.

En declaraciones a Europa Press, Arias destacó que finalmente será "lo que debe ser" aunque apuntó que quedan otras calles en el centro "que no están siendo alumbradas" cuando la iluminación navideña "interesa al comerciante y a la ciudad". "Las zonas alumbradas deben ser las mejores calles comerciales y turísticas para atraer al visitante de la propia ciudad y a los de fuera como ya ocurre con otras ciudades como Málaga, Madrid y Barcelona", subrayó. Para esto, según indicó, se necesita "un presupuesto adecuado" y una gestión "lejos del enfrentamiento que es lo que ha habido en Sevilla por parte del Ayuntamiento".

La Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha fijado el encendido oficial del alumbrado navideño para el próximo 4 de diciembre, día en el que se iluminarán las calles incluidas en el proyecto de instalación del alumbrado navideño 2009-2010, que cuenta con una inversión total de 610.000 euros y al que finalmente se incorporarán las céntricas calles Sierpes, Tetuán y Rioja, gracias al patrocinio privado de la cabecera local de prensa 'Diario de Sevilla' con motivo de su décimo aniversario.

En un comunicado, la delegación dirigida por Antonio Rodrigo Torrijos (IU) se congratuló de que gracias a este patrocinio privado pueda producirse la iluminación de estas calles sin coste para el Ayuntamiento.

El alumbrado 2009-2010, según la corporación, se caracterizará por una mayor distribución del gasto por diferentes barrios y distritos de Sevilla, "para que otras zonas puedan disfrutar de la iluminación, especialmente los pequeños y medianos comercios, que son los más afectados por la actual situación de crisis económica". La decisión de adelantar el alumbrado con respecto a otros años también busca beneficiar al comercio de cara al puente de principios de diciembre, según el Consistorio.

  • 1