Local

Los comerciantes protestan por las obras del arroyo Las Monjas

El Pleno extraordinario que celebró el Ayuntamiento de Utrera contó con la presencia de varios comerciantes de la calle Fernanda y Bernarda, que acudieron para protestar por las obras de la nueva bóveda del arroyo Las Monjas. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 11:05 h.

TAGS:

El Pleno extraordinario que celebró el Ayuntamiento de Utrera contó con la presencia de varios comerciantes de la calle Fernanda y Bernarda, que acudieron para protestar por las obras de la nueva bóveda del arroyo Las Monjas.

Los vecinos y los propietarios de negocios en la zona presentaron, igualmente, un escrito al Consistorio exponiendo su problemática. A través del mismo criticaron "la falta de información ante las obras, con la finalidad de adoptar medidas que amortiguaran los daños que nos están causando dichos trabajos". De igual modo, señalan que son conscientes de la necesidad de las obras, aceptando que deben soportar de forma moderada las incomodidades que se provocan, "pero la realidad de lo que venimos padeciendo supera ya los límites de lo tolerable".

Por ello, los dueños de dichas tiendas han solicitado al alcalde, Francisco Jiménez, "el trato dispensado a los comerciantes de la antigua Plaza de Abastos, quienes recibieron ayudas económicas durante las obras de readaptación por parte de Eroski, algo que a nosotros no se nos quiere reconocer, pese al perjuicio que estamos padeciendo".

Por su parte, el regidor utrerano señaló que todavía no se ha cumplido ni un mes desde el inicio de las obras y recordó que "el pasado 10 de agosto mantuve un encuentro con los comerciantes en el Ayuntamiento, y no hay ningún inconveniente en sentarse las veces necesarias a hablar con los afectados para darle las explicaciones oportunas".

Francisco Jiménez indicó que son unas obras "de vital importancia para la ciudad" y que desde las inundaciones de noviembre, "el equipo de gobierno buscó los recursos económicos necesarios para dar respuesta a un problema gravísimo como que el que se padece en la zona".

De igual modo, recordó que en principio estaba previsto el comienzo de los trabajos a la altura del Mercado de Abastos, "pero afortunadamente se ha encontrado una fórmula mediante la cual han dado comienzo directamente en la calle Fernanda y Bernarda". Jiménez aseguró que "desde el Ayuntamiento se van a hacer los esfuerzos posibles para paliar, en lo posible, las inconveniencias de éstas y de otras obras que se están desarrollando en Utrera".

Finalmente, los comerciantes y el alcalde mantuvieron una reunión, en la que acordaron celebrar un nuevo encuentro, en próximas fechas, entre el Ayuntamiento, los técnicos municipales, la empresa adjudicataria de las obras y los propios dueños de los negocios, para intentar paliar las molestias por las obras, en la medida de lo posible.

Nuevo concejal. La protesta silenciosa se produjo en el Pleno extraordinario en el que Juan Bocanegra Serrano tomó posesión de su acta como concejal del Consistorio y juró su cargo, tras la renuncia que presentó el 30 de julio el que fuera edil de Seguridad Ciudadana, Paulino Montiel, por incompatibilidad debida a motivos profesionales.

Juan Bocanegra, de 30 años, es licenciado en Historia del Arte y ocupaba el puesto número 12 en la lista con la que el Partido Andalucista concurrió a las pasadas elecciones municipales. El nuevo edil afirmó sentirse "muy feliz, ya que es un honor poder ser concejal de tu pueblo, en mi caso de Utrera".

Todavía sin concejalía asignada, Bocanegra señaló que llega a trabajar con entusiasmo y que "puedo ofrecer mucho trabajo, ilusión y ganas de escuchar a la gente, ya que estamos para servir al pueblo".

  • 1