Local

Los comercios de Asunción no tendrán vallado en Navidad

El Ayuntamiento se compromete al aumento de limpieza en las calles o la retirada del máximo de vallas durante el periodo navideño.

el 16 dic 2009 / 17:36 h.

La concejal delegada del Distrito Los Remedios de Sevilla, Teresa  Florido (PSOE), ha mantenido una reunión con los representantes de  los comerciantes de la calle Asunción, que está siendo objeto de un  proceso de peatonalización, en la cual se ha llegado al compromiso  por parte del Ayuntamiento de implementar una serie de medidas como  el aumento de limpieza en las calles o la retirada del máximo de  vallas durante el periodo navideño.

En una nota, el Consistorio señaló que el encuentro ha servido  para realizar propuestas que mejorarán de forma "inminente" la  actividad de la calle, así como para informar sobre la próxima  apertura de uno de los tramos peatonalizados de la misma --entre  Plaza de Cuba y Virgen de la Consolación--, actuación que la delegada  se comprometió a potenciar ante las fechas navideñas.

Sobre esta apertura, el vicepresidente de los comerciantes de la  vía, Carlos Junco, ya indicó a Europa Press su alegría, si bien en su  momento calificó de "nimia" la apertura, expresando la pertinencia de  que las obras se hubieran acometido por fases, "solapando un tramo  con otro", lo que habría provocado "obras de dos años, pero por  manzana, cuando aquí son diez meses todos fastidiados".  

Por lo demás, los comerciantes han aprovechado la cita para  realizar una serie de propuestas al distrito "con el objeto de  facilitar tanto el acceso de los viandantes como las posibilidades de  ventas de los comerciantes de la zona", entre las que destacan, al  margen de la limpieza y la retirada del vallado, la mejora de la  iluminación de la zona, la instalación de un árbol de Navidad y la  actuación de un coro de campanilleros en la zona el día 29 de  diciembre.   

Florido ha accedido a las propuestas y ha mostrado su satisfacción  por la "buena sintonía" mantenida con los representantes del  comercio. Según la delegada, "la calle Asunción, con la colaboración  de los comerciantes de la misma, va a convertirse en una de las  calles comerciales de referencia en nuestra ciudad". "Desde el  distrito --añadió-- apostamos por potenciar la zona durante las  Navidades para que la gente de toda Sevilla venga a disfrutar del  nuevo barrio en el que está convirtiéndose Los Remedios".

  • 1