Local

Los comercios del Centro trasnochan

Degustaciones y música amenizaron una velada de compras más cercana al cliente.

el 05 jul 2012 / 21:12 h.

TAGS:

La entrada de Pepa Fernandez, en la calle Cuna, durante Noche Abierta AlCentro.

A la caída de la noche los comercios echan el cierre a sus persianas, otros, sin embargo, este jueves decidieron abrir sus tiendas hasta las 23 horas. Con la intención de ofrecer algo distinto a sus clientes, cerca de medio centenar de comercios de las calles Cuna, Francos, Puente y Pellón o Córdoba, entre otras, decidieron ampliar su horario comercial para impulsar las ventas y crear una unión entre todas las tiendas del centro, bajo el lema Noche Abierta AlCentro.

Arnau Bouma, dueño de la tienda de decoración infantil Bam Bam, en la calle Cuna, fue uno de los responsables de la iniciativa. Bouma aseguró que el objetivo no fue "tanto la venta, sino hacer un centro comercial abierto". Los comerciantes saben que su entorno de trabajo es un lugar ideal para el paseo y el disfrute de la capital hispalense, por lo que pretendieron hacer cosas en conjunto para "dar a conocer el comercio del centro, más allá de Sierpes y Tetuán", explicó el dueño de Bam Bam.

Lejos de quedarse estancados en un consumo muerto a primeras horas de la tarde, los dueños de estas tiendas adornaron sus comercios con globos para llamar la atención de la clientela. Muchos de ellos optaron por el cava y pequeñas tapas para invitar a los ciudadanos a entrar en las tiendas. En la calle Lineros, la tienda de decoración Teresa Rabasco y la joyería Laura Eslava optaron por "ofrecer de forma conjunta un pequeño ágape".

Más allá de la comida y la bebida, la fiesta se trasladó a la calle con la música del Instituto San Isidoro. La encargada de la tienda Menchén Tomás, Pilar Martínez, subrayó que esta iniciativa buscaba salir del "aburrimiento y el agobio que hoy se vive con la crisis". Asimismo, la dueña de la camisería de la calle Francos Artesanos Camiseros, Ana Valencia, indicó que es una iniciativa "perfecta" para darse a conocer.

Los clientes creen que este tipo de iniciativas son necesarias para potenciar las tiendas sevillanas. Con la exposición de muestrario en la calle Francos, Concepción Moreno, clienta de esta zona, aprovechó para "descubrir la amplia gama de productos que ofrece el centro". Pero los más sorprendidos fueron los extranjeros, la turista alemana Pervin Isik aseguró que es una gran idea alargar el tiempo de compras para poder ir de tiendas "sin pasar calor".

Pese a que el flujo de gente por la calle no era abundante, la clientela aprovechó el evento para acudir a aquellas tiendas que optaron por trasnochar. Una noche que sorprendió a los comerciantes por la "gran aceptación", subrayó Pilar Martínez.

  • 1