Local

Los comercios se unen en la campaña de Navidad

Por primera vez en su historia todos los comerciantes de la ciudad se unen para realizar la campaña de Navidad. Los une un motivo loable, el de reactivar el comercio tradicional.

el 14 sep 2009 / 20:46 h.

TAGS:

Por primera vez en su historia todos los comerciantes de la ciudad se unen para realizar la campaña de Navidad. Los une un motivo loable, el de reactivar el comercio tradicional en el sector de la ciudad más afectado por la tromba de agua caída el pasado 2 de octubre.

La ciudad celebrará así numerosas actividades consensuadas entre todos los comerciantes y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. La campaña tendrá lugar entre el 4 de diciembre y el 4 de enero, bajo el lema Estas Navidades descubre una sonrisa.

La concejal de Comercio, Eva Cristina Hortelano, explicó ayer que "se pretende atraer a la población de todas las edades con propuestas que propicien las compras navideñas en el comercio tradicional de la ciudad".

Por su parte el presidente de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA), Juan Esteban Gómez, destacó que "han sido los propios comerciantes y empresarios los que han propuesto muchas de las iniciativas, sintiéndose muy implicados en el tema".

La campaña cuenta con un presupuesto cercano a los 90.000 euros sufragados por las arcas municipales, la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte y las propias empresas. Comprende 113 propuestas muy variadas, que se llevarán a cabo en todos los barrios de la ciudad, destacando especialmente la céntrica calle Nuestra Señora del Águila, más conocida como La Mina, donde se pretende reactivar el sector tras la riada que destrozó más de 100 negocios del lugar.

Las alternativas van desde los talleres infantiles de figuritas de belén a chocolatadas a los pasacalles, pasando por el reparto gratuito de las flores de pascua, los cuentacuentos e, incluso, un concurso de grafitis para adolescentes. Habrá hasta un muro de los deseos, en la peatonal calle Mairena para que los pequeños escriban sus sueños para 2008.

  • 1