Deportes

Los comunicados sobre Puerta hacen público el conflicto familiar

El partido que servirá de homenaje a Antonio Puerta ha desatado una desagradable polémica a raíz de un comunicado de la familia del malogrado futbolista.
>> Lea los comunicados

el 15 sep 2009 / 04:36 h.

>> Lea los comunicados

El partido que servirá de homenaje a Antonio Puerta ha desatado una desagradable polémica a raíz de un comunicado de la familia del malogrado futbolista. Desafortunadamente, las disputas familiares tras la muerte del sevillista han saltado a la esfera pública.

Al filo de la madrugada del sábado la familia de Antonio Puerta envió un comunicado a los medios mostrando su malestar y el descontento por la forma en que el Sevilla estaba gestionando el homenaje del malogrado futbolista. La nota cargaba principalmente contra la figura del presidente, José María del Nido, y sorprendió en un primer momento a propios y extraños. El comunicado, firmado por los padres, dejaba clara la postura de los progenitores y cargaba contra la entidad por no haber contado con ellos para el homenaje. Con todo, la imagen de Antonio Puerta la administra y gestiona una sociedad con el nombre del futbolista -con la que tampoco ha habido contactos y no su familia.

Lo cierto es que tras la muerte de Puerta las relaciones entre los padres del jugador, su mujer y el Sevilla FC no han tenido el mismo grado ni la misma cordialidad. La propia entidad desvela en su comunicado que el trato con la viuda ha sido "amigable" y con la familia "hostil". Es uno de los asuntos que desvela el club, que desde su perspectiva se siente manchado por una batalla en la que ni quiere entrar ni quiere salir, salvo para ayudar, entienden, a su hijo y heredero, Aitor Puerta.

Ese es el sentimiento del Sevilla, el de los padres de Antonio es distinto, ya que se sienten desplazados y consideran que el club no ha tenido la deferencia y el trato que debería con ellos. Entre otras cosas porque los contactos con Del Nido tras la muerte del futbolista no fueron como esperaban. De hecho, no es descartable que inicien acciones legal contra el club.

Pero la problemática atañe a otro tema más espinoso aún que desvela la nota del Sevilla, la paternidad del hijo de Antonio, Aitor Puerta, asunto que ha acabado por deteriorar la ya escasa relación entre la familia y la mujer del jugador. Sus padres quieren llevar a cabo acciones legales para confirmar la paternidad del hijo de Antonio -al que llegó a dedicar un gol en el Sánchez Pizjuán- y su esposa.

Ímplicitamente, el Sevilla, al instaurar la fila cero de ayuda a Aitor, lo reconoce como hijo y por tanto heredero del que fuera 16 sevillista, que seguro que desearía que esta polémica se cerrara sin más disputas.

  • 1