Local

Los concursos de acreedores bajaron un 11% en el primer trimestre de 2010

En el conjunto del país este tipo de operaciones aumentaron entre enero y marzo un trece por ciento en comparación con un año antes, aunque bajaron un uno por ciento respecto al trimestre anterior.

el 05 abr 2010 / 11:08 h.

TAGS:

Los concursos de acreedores (antigua suspensión de pagos) descendieron en Andalucía un once por ciento en el primer trimestre de 2010 respecto a los mismos meses de 2009 y se elevaron a 123.

Según el barómetro concursal que elabora la consultora PricewaterhouseCoopoers, los concursos de acreedores en la comunidad andaluza representaron el ocho por ciento del total de España.

En el conjunto del país este tipo de operaciones aumentaron entre enero y marzo un trece por ciento en comparación con un año antes, aunque bajaron un uno por ciento respecto al trimestre anterior, y ascendieron en total a 1.552.

Estos datos apuntan, según la consultora, a una estabilización de las insolvencias de empresas en torno a los 6.000 en España en tasa anual.

Los sectores de construcción e inmobiliario concentraron el 36 por ciento de los procesos concursales incoados en España en el primer trimestre de este año, aunque pierden peso ligeramente respecto al mismo período de 2009.

  • 1