Local

Los congresos provinciales cierran filas con Griñán

El cónclave de Jaén supuso también la marcha de Gaspar Zarrías como secretario provincial tras 16 años.

el 06 mar 2010 / 21:34 h.

TAGS:

Francisco Reyes fue elegido ayer por el 98,9% de los votos de los socialistas jiennenses como sucesor de Gaspar Zarrías.
"Unidad" pidió José Antonio Griñán durante su intervención en el congreso provincial del PSOE de Sevilla, y eso es lo que hubo ayer en todos los cónclaves socialistas para elegir a los delegados (Córdoba lo decide hoy)que acudirán al congreso regional del 12 y 13 de marzo en el que Griñán relevará a Manuel Chaves al frente del PSOE-A.

 

Hubo apoyo unánime a informe de gestión de la Ejecutiva saliante y a la candidatura única de Griñán para la Secretaría general con su "proyecto de cambio". Desde Huelva, uno de los hombres de confianza señalados por el propio Griñán, Mario Jiménez -su nombre están en las quinielas como portavoz parlamentario-, destacó "su capacidad, su ilusión y la esperanza" que transmite. El otro hombre fuerte, el actual secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, estuvo en Málaga, donde lanzó un mensaje al PP tras el rifirrafe del jueves en el Parlamento:"Ni nos van a encontrar para fotos ni para provocaciones", señaló, al tiempo que dijo ver "un poquito más cercana a IU que al PP en el trabajo" para tratar de acordar medidas para salir de la crisis.

Si el secretario de los socialistas de Cádiz, Francisco González Cabaña, no dudó en calificar el relevo de la próxima semana como un "acontecimiento histórico", no menos hito fue lo vivido ayer en Jaén, donde el congreso sirvió para que Gaspar Zarrías abandonara, tras 16 años, la secretaría provincial. Francisco Reyes fue elegido su sucesor con un 98,9% de los votos y Zarrías dijo dejar un partido "unido" frente a un PP que "es la viva imagen de la decadencia". Como "desafío" planteó la necesidad de anticiparse a los problemas.

 

  • 1