Local

Los consejeros explicarán en el Parlamento sus prioridades

Ocho de los 15 consejeros del Gobierno andaluz comparecerán mañana y pasado en comisiones del Parlamento para informar sobre sobre las prioridades y actuaciones que quieren llevar a cabo.

el 15 sep 2009 / 05:02 h.

TAGS:

Ocho de los 15 consejeros del Gobierno andaluz comparecerán mañana y pasado en comisiones del Parlamento para informar sobre sobre las prioridades y actuaciones que tienen previsto llevar a cabo en la VIII Legislatura.

Por un lado, los consejeros han solicitado su comparecencia, a petición propia, para informar de las líneas de actuación en la legislatura, mientras que también hablarán, en este caso a petición del PP, sobre las "líneas de actuación que va a desarrollar en los diversos programas de su competencia, las iniciativas legislativas, compromisos y reformas que considere necesarias, con la correspondiente programación temporal y las repercusiones económicas que dichas actuaciones tendrán sobre su presupuesto".

Para mañana están previstas las comparecencias de los consejeros de Gobernación, Clara Aguilera; de Cultura, Rosa Torres, y Presidencia y vicepresidente primero del Gobierno, Gaspar Zarrías. El miércoles, comparecerán las consejeras de Medio Ambiente, Cinta Castillo; de Educación, Teresa Jiménez, y de Salud, María Jesús Montero, así como los consejeros de Agricultura y Pesca, Martín Soler, y de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

La actividad parlamentaria se limitará a mañana y pasado, debido a la festividad el jueves en Sevilla del Corpus Christi, lo que ha obligado a trasladar a la semana siguiente las comparecencias de los siete consejeros restantes.

En cuanto a la agenda de la presidenta de la Cámara, Fuensanta Coves, recibirá a la diputada del PSOE Isabel Ambrosio, que le presentará su renuncia al acta de parlamentaria porque pasará a ocupar el cargo de delegada de la Junta en Córdoba.

  • 1