Local

Los contagios de sarampión en Sevilla rozan ya casi el millar de casos tras el brote de enero

el 06 may 2011 / 15:05 h.

TAGS:

Los casos de sarampión en Sevilla y provincia alcanzan en la actualidad los 952 contagios, lo que supone más de un centenar y medio de casos por encima de los registrados hace tan solo poco más de una semana, cuando se rozaron los 800 contagios. El brote de esta enfermedad, que se detectó a comienzos de año, tuvo su foco en la localidad de San Juan de Aznalfarache.

Según el último parte de casos del departamento de Salud Pública, facilitado a Europa Press, la capital hispalense sigue siendo la que ha experimentado un mayor incremento de contagios por este virus, afectado hasta el momento a un total de 280 personas. De estos casos, 140 se ha registrado en la barriadas del Polígono Sur, 46 en Las Letanías, 38 en La Candelaria, 27 en Torreblanca y 29 en La Plata.

Tras la capital, le sigue con 108 casos el municipio de San Juan de Aznalfarache, epicentro del foco, si bien en esta localidad la actividad del virus se frenó hace varias semanas y ya no se han vuelto a registrarse nuevos casos. Dentro del brote por sarampión se han contabilizado igualmente 110 casos de Alcalá de Guadaíra, 35 en Dos Hermanas, 36 en Coria del Río, 15 en Mairena y una decena en Tomares.

Fuera de esta agrupación del brote, según aseguran desde Salud Pública, se encuentran otros 358 casos de sarampión que completan los 952 contagios decetados en su totalidad en Sevilla y su provincia hasta la fecha.

Desde Salud Pública ya se ha explicado que la causa de este brote se debió a que ninguna de las personas afectadas había sido vacunada previamente, aunque en la actualidad en el conjunto de la población infantil de Sevilla las coberturas de vacunación rozan el cien por cien.


  • 1