martes, 26 marzo 2019
22:37
, última actualización
Local

Los cortes por el asfaltado en Doctor Fedriani colapsan el barrio

Las obras de asfaltado en la zona de Doctor Fedriani están causando atascos desesperantes en el barrio desde el pasado viernes. Los operarios cortan la calle de forma esporádica y obligan a los coches a ir hasta el Alamillo para cambiar de sentido.

el 15 sep 2009 / 21:52 h.

TAGS:

Las obras de asfaltado en la zona de Doctor Fedriani están causando atascos desesperantes en el barrio desde el pasado viernes. Los operarios cortan la calle de forma esporádica y obligan a los coches a ir hasta el Alamillo para cambiar de sentido. Los autobuses, por ahora, no han alterado su ruta.

Los mayores problemas se dan en la confluencia entre la calle Doctor Fedriani y la avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril, en Nuevo Torneo. En ese tramo se comenzó a trabajar el pasado viernes con el fin de reasfaltar la zona, una mejora que facilitará dentro de unos meses la implantación del sentido único en la vía. Ya entonces se vivieron retenciones menores, pero fue ayer cuando tuvieron lugar los mayores embotellamientos, entre las 10.00 y las 12.00 horas, debido a los cortes puntuales del tráfico que se llevan a cabo tanto por la mañana como por la tarde, informaron desde el Ayuntamiento.

Los conductores, que ya desembocaban en La Macarena circulando muy lentamente desde la avenida de Llanes, se veían obligados a cambiar su ruta y a circular por vías alternativas como José Díaz, Maimónides, Avenzoar o Adelantado, una revuelta por calles en las que la doble fila es el pan de cada día, dada la cercanía del Hospital Universitario Virgen Macarena. Una vez superado ese trago, los coches se incorporaban a la avenida Jiménez Becerril pero no podían hacerlo más que girando a la derecha, sin posibilidad de cambiar de sentido en dirección al Centro Histórico hasta llegar a la rotonda del Alamillo.

Fuentes municipales confirmaron ayer que los trabajos de asfaltado y mejora del firme afectan exclusivamente a las calles Doctor Fedriani y Doctor Marañón, su perpendicular, y que forman parte de las inversiones del Plan de Barrios, unos trabajos que gestiona la Gerencia municipal de Urbanismo. Por el momento no se conoce cuándo finalizará la obra y, por tanto, cuándo acabarán los desvíos en el barrio.

Los cortes de tráfico, por ahora, no están afectando a las líneas de autobuses de la empresa municipal de transportes, Tussam, que circulan por la zona. Tanto el 6 como el 10 como el 14 -unas líneas con muchos usuarios y gran parte de ellos personas de avanzada edad- mantienen su recorrido diario. No es descartable, no obstante, que en próximos días haya que alterar la ruta. Si fuera así, se instalarán paradas provisionales y se informará "convenientemente" a los usuarios, confirmaron desde el Consistorio.

  • 1