Deportes

Los cracks del Barcelona estarán en el Villamarín

Pep Guardiola convoca a todas sus megaestrellas excepto Alves y Puyol. Messi, Iniesta y Xavi estarán en Heliópolis.

el 18 ene 2011 / 15:53 h.

El Betis y sus aficionados están de enhorabuena. El entrenador del Barcelona, lejos de dar descanso a sus titulares por el 5-0 de la ida, ha convocado a casi todos para la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey y sólo ha dejado en la Ciudad Condal a Alves, lesionado, y Puyol. Pep Guardiola, que ha mostrado el máximo respeto por el Betis, ha citado sin embargo a Messi, Iniesta, Xavi, Sergio Busquets, Piqué y Villa, entre otros.

La convocatora íntegra está formada por Pinto, Valdés, Piqué, Adriano, Milito, Maxwell, Bartra, Abidal, Mascherano, Keita, Sergio Busquets, Iniesta, Xavi, Afellay, Jeffren, Bojan, Messi, Villa y Pedro. En otras palabras, sólo hay dos chavales con ficha del filial, Bartra y Jeffren, y finalmente estarán en el Villamarín el Balón de Oro, Messi, y los otros dos finalistas del trofeo, Iniesta y Xavi. Los tres recibirán una placa por parte del Betis antes de que comience el encuentro.

La magnífica noticia para la taquilla del club verdiblanco ha llegado acompañada de unas muestras de respeto máximo por parte de Guardiola. El técnico azulgrana ha asegurado que el partido no servirá para "descansar" porque no se fía del Betis, y ha advertido que lo afronta con la máxima "tensión". "No me fío del Betis. Contra otro equipo hubiera cogido a jugadores del filial, pero contra el Betis no, porque hace cosas demasiado buenas. Tenemos que jugar con seriedad, con mucha intensidad, porque tienen argumentos y juego para generar muchas ocasiones en poco tiempo", ha dicho esta mañana en rueda de prensa.

Guardiola, además, ha dicho que la eliminatoria no está "asegurada". "Viajamos por el respeto que le tenemos. Viendo el partido de ida hay pocas cosas que decir, tenemos que ir con tensión y siendo muy cuidadosos. No reservaremos nada", destacó. "Con las seis imágenes que les enseñaré espero que cojan conciencia del rival que tenemos. Vamos todos los que somos, viene Marc (Bartra) porque no viene Puyol (tocado). No me fío del rival, nos lo demostró en el Camp Nou", ha sentenciado el técnico de Santpedor en el día en que cumplía 40 años.
 

  • 1