Local

Los criadores de Caballos de Pura Raza fijan su sede en la localidad

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce) ultima su traslado a la Ciudad del Conocimiento. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 04:18 h.

TAGS:

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce) ultima su traslado a la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas. Ya se conoce la fecha de inicio de las obras de la nueva sede: a principios del próximo año y durarán 14 meses. El complejo albergará la sede del libro genealógico del pura raza española.

La asociación tiene sus días contados en las instalaciones del Cortijo de Cuarto, propiedad de la Diputación de Sevilla. La trigésimo sexta asamblea general de Ancce, celebrada hace unos días en Sevilla, expuso a sus socios los detalles de su nueva sede en Dos Hermanas. El proyecto, diseñado por el arquitecto y ganadero Ignacio Zalvides, contempla la construcción de un edificio multifuncional que, en palabras del presidente del Ancce, Javier Conde, "tratará de dar respuesta a todas las necesidades de los ganaderos".

El complejo tendrá tres plantas y un sótano. La parcela que Ancce adquirirá en el parque tecnológico de Dos Hermanas será de 5.200 metros cuadrados, de los que edificará 2.500. El resto se reservará para espacios libres y jardines. La primera planta del complejo se destinará al libro genealógico del pura raza española, mientras que en la segunda irán las oficinas de Ancce y el área de atención a los ganaderos.

La tercera se reservará para usos comunes de almacenes y salas de reuniones. La recepción se habilitará en la planta baja, mientras que el sótano, de 2.000 metros cuadrados, contará con 80 plazas de aparcamientos.

La idea, según continuó, es "centralizar" todas las actividades de la asociación "en un único edificio". Ya hay un preacuerdo con el Ayuntamiento de Dos Hermanas para la cesión de los terrenos, rubricado en la celebración del Salón Internacional del Caballo 2007 (Sicab), en noviembre de 2007. En breve esperan reunirse con el alcalde, Francisco Toscano (PSOE), "para ultimar el acuerdo que se está negociando". Será el paso previo a la concesión de la licencia de obras y el inicio de los trabajos en la nueva sede.

  • 1