Local

Los criterios de búsqueda adecuados de Internet facilitan la localización de las ofertas más ventajosas en el mercado inmobiliario

El buscador inmobiliario Nuroa apuesta por seguir criterios concretos para encontrar ofertas de viviendas en la red.

el 12 ene 2011 / 10:28 h.

TAGS:

Las oportunidades de encontrar ofertas ventajosas a través de Internet para la compra o alquiler de vivienda en Sevilla, una de las ciudades más caras de Andalucía, pueden verse aumentadas de seguir unos criterios acertados de búsqueda, como por ejemplo introducir términos como "bancos" o "VPO" y disponer, además, de los precios de referencia actualizados del mercado inmobiliario en el que nos movemos.

El buscador inmobiliario Nuroa considera que, para el caso de una operación de compra de vivienda, podría no ser suficiente con buscar obra nueva Sevilla . Dos buenos criterios de búsqueda serían pisos de bancos en Sevilla o viviendas protegidas Sevilla , en función de las preferencias que se haya marcado el comprador.

Si la demanda es de alquiler, los consejos para encontrar las mejores ofertas empiezan por concretar la zona en la que se quiere encontrar la vivienda, si se tiene ya una idea clara de la ubicación, como en el caso de piso centro Sevilla para no perderse entre las decenas de anuncios que una ciudad como la capital hispalense puede llegar a concentrar.

Cuanto más claro sea el propósito del futuro inquilino más fácil le será acceder a la información que necesita y encontrar la vivienda que mejor se adapta a sus necesidades. De este modo, buscar alquiler particular, compartir piso o piso de estudiantes Sevilla puede aumentar las posibilidades de encontrar la mejor opción, sabiendo las ventajas e inconvenientes que pueden plantear cada una de ellas.

Una información importante que deben tener las personas que buscan vivienda para comprar o alquilar y poder tomar la decisión adecuada es la de los precios del mercado inmobiliario en el que se encuentran localizados. Así, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España era, en diciembre de 2010, de 2.265 euros el metro cuadrado, lo que suponía una bajada del 0,31% respecto al mes anterior. En el mes de noviembre el precio medio era de 2.272 €/m2.

Por lo que respecta al precio medio de la vivienda de segunda mano en Sevilla Capital, en el pasado mes de diciembre, era de 2.609€/m2, lo que representaba un descenso interanual, desde el mes de enero de 2010, del 4,64%, ya que el metro cuadrado costaba hace un año 2.736 euros de media.

Sin embargo, y a pesar de esa substancial caída interanual, el mercado inmobiliario de la capital hispalense situaba el mes pasado sus precios por encima de la media española. En el mes de diciembre, comprar una vivienda en la ciudad de Sevilla era un 15,18% más caro que el precio medio calculado para el conjunto del Estado.

Ante esos datos, los expertos apuntan como alternativa la posibilidad de acceder a la oferta de alquiler con opción a compra, después de que se hayan liberalizado algunas de las condiciones que se imponían hasta hace unos meses para este tipo de contratos.

En cuanto al mercado de alquiler, el precio medio en España, en diciembre de 2010, era de 8,10 euros el metro cuadrado, un 0,8% más barato que en el mes de noviembre del mismo año.

En Sevilla capital, el precio medio de la vivienda de alquiler era de 8,55 euros el metro cuadrado en el pasado mes de diciembre, 22 céntimos por debajo de la media registrada en enero de 2010, mes en el que el precio del metro cuadrado se situó en 8,77 euros. Esta diferencia sitúa la variación interanual en el -2,5%, de enero a diciembre.

También en este caso, el precio de los alquileres en la capital sevillana, en el mes de diciembre, superaba a la media española, en un 5,55 por ciento.

  • 1