Local

Los críticos de Valderas dudan de su mano tendida

El líder de la corriente crítica Convocatoria por Andalucía, Sebastián Martín Recio, aseguró que la "mano tendida" que el reelegido coordinador del partido mostró a los discrepantes en el transcurso del cónclave, "lleva un anillo con un punzón oculto con el veneno de la intransigencia, practicada una y otra vez".

el 15 sep 2009 / 17:50 h.

TAGS:

La Asamblea regional de IU, celebrada el pasado fin de semana en Salobreña, sigue trayendo cola. El líder de la corriente crítica Convocatoria por Andalucía, Sebastián Martín Recio, aseguró que la "mano tendida" que el reelegido coordinador del partido, Diego Valderas, mostró a los discrepantes en el transcurso del cónclave, "lleva un anillo con un punzón oculto con el veneno de la intransigencia, practicada una y otra vez".

En el blog privado de Martín Recio, recogido por Europa Press, el líder del sector crítico dijo que dicha intransigencia ha sido puesta en evidencia por "los más suyos". Y es que, según dijo, los militantes expulsados de Bollullos Par del Condado (Huelva), -pueblo natal de Valderas-, que acudieron a manifestarse a la Asamblea, "son los que le dieron de mamar políticamente y los que decían tras ver el espectáculo represivo: mira cómo nos ha salido el niño". Precisamente los expulsaron aseguraron que no descartan "nada" y que llegarán "donde sea" para ser reconocidos de nuevo dentro del partido.

Mientras, Valderas ya prepara su nuevo equipo. Ayer anunció que va a modificar la estructura organizativa de la nueva dirección de la federación de izquierdas, que a partir de ahora contará con coordinadores ejecutivos en las áreas más importantes, facilitando de esta forma "una dirección colegiada en la que el protagonismo estará más repartido". Explicó que la nueva estructura y el nombramiento de los miembros se producirá después de la celebración de la Asamblea federal, los días 15 y 16 de noviembre.

  • 1