Local

Los cuatro acusados por el 'caso Kárate' niegan los abusos a sus alumnos

el 03 may 2012 / 16:10 h.

TAGS:

Los cuatro acusados por el denominado 'caso Kárate' , Fernando  Torres Baena, su mujer María José González, Ivonne González y Juan  Luis Benítez, han negado durante la vista de este jueves la acusación  de abusos sobre los que por entonces fueron sus alumnos en una  escuela de artes marciales.

La sala, presidida por Emilio Moya, ha decidido que las  declaraciones de los acusados sean públicas, mientras que en los  próximos días se analizará y tomará la decisión final de si el resto  de la vista se celebra a puerta cerrada, tal y como piden las tres  acusaciones.

Sea de una forma o de otra el magistrado ha dicho que tomará las  medidas necesarias para evitar que el caso se convierta en "un festín  mediático". De hecho este jueves se prohibió el uso de dispositivos  electrónicos, como móviles o tabletas, para evitar un posible juicio  paralelo en los medios.

"Los hechos que se me imputan son falsos",
ha asegurado el  principal imputado Torres Baena, quien se ha defendido en la misma  línea que los otros tres acusados que han ido negando uno a uno que  nada de todo ello sea cierto.

El abogado de la acusación particular que representa a la  Asociación de Víctimas del 'caso Kárate', José María Palomino,  explicó momentos antes de celebrarse la vista que siente "admiración"  por todos los denunciantes.

Además, pidió que se respete la identidad de todos ellos ya que a  "quien se juzga es a Torres Baena y a los otros tres implicados", no  a los denunciantes.

La Fiscalía pide para Torres Baena un total de 303 años de cárcel  por 36 delitos de abuso sexual y 13 de corrupción de menores.

  • 1