Local

Los cursos de julio se cierran con más de medio centenar de alumnos

Se retomarán en septiembre con la docencia de 14 nuevos seminarios

el 29 jul 2011 / 18:48 h.

TAGS:

Los estudiantes han respondido de forma masiva a los distintos cursos organizados por la Olavide en Carmona.

En la jornada de ayer se cerró la primera etapa de la IX edición de los Cursos de Verano organizados por la Universidad Pablo de Olavide. De este modo, se clausuraron los tres últimos cursos de este mes de julio, celebrados en la Casa Palacio de Los Briones de Carmona, con un elevado índice de participación. En total han sido 506 los estudiantes que han elegido las aulas de la Olavide para completar su formación a través de estos cursos.

A la amplia cifra de alumnos deben sumarse los más de dos centenares de conferenciantes y ponentes que han impartido sus enseñanzas en estas aulas estivales. Con respecto a la procedencia de los profesores, 35 pertenecen a la Olavide, 49 a otras universidades andaluzas, españolas y extranjeras, y los 137 restantes desempeñan su labor en diferentes instituciones y entidades públicas o privadas.

En relación a los ponentes, han destacado representantes judiciales como Guillermo Ruiz de Polanco, magistrado de la Audiencia Nacional; o Flor de Torres Porras, fiscal delegada de Andalucía contra la Violencia sobre la Mujer. Diplomáticos como Alberto Ucelay, consejero de la Embajada de España en Marruecos; periodistas como José María Irujo y el redactor especializado en terrorismo de El País o artistas como Ramón Bocanegra, director de la compañía de espectáculos La Tarasca, completan el listado.

Otras personalidades que también han participado han sido el catedrático de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Ramón Cotarelo; el analista del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA) del Ministerio del Interior, José Casinello o el propietario de la empresa Masa Bambini, Fidel Pernía. El portavoz de la Federación de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA), Rubén Sánchez, o el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, tampoco han querido faltar a estas jornadas de docencia en la Pablo de Olavide.

NUEVOS CURSOS. De cara al próximo mes de septiembre está prevista la celebración de otros 14 cursos de verano, en los que se abordarán temáticas tan diversas como el pluralismo religioso, la economía ecológica, la seguridad vial, la localización de sitios web, la musicoterapia, las reservas de la Biosfera o la infancia y la adolescencia en Andalucía, entre otros. Estos cursos de formación, abiertos al público en general, pueden ser convalidados como créditos de libre configuración y eurocréditos en todas las universidades andaluzas y centros concertados de la UNED.

La segunda fase de estos cursos contarán con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y de otras 82 entidades públicas y privadas, bajo el patrocinio de la Diputación de Sevilla y Cajasol.

  • 1