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Los debates "cara a cara" entre Zapatero y Rajoy costaron 900.000

Los dos "cara a cara" que protagonizaron José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, el 25 de febrero y el 3 de marzo pasados, costaron en torno a los 900.000 euros, presupuesto inferior al calculado en 978.000 euros.

el 15 sep 2009 / 02:16 h.

Los dos "cara a cara" que protagonizaron José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, el 25 de febrero y el 3 de marzo pasados, costaron en torno a los 900.000 euros, presupuesto inferior al calculado en 978.000 euros, informa la Academia de la Televisión.

Con estas cifras la Academia considera que "ha cerrado en positivo" el presupuesto de los dos debates y reitera que "ni el equipo directivo ni los principales responsables de los debates han recibido retribución económica alguna por el trabajo realizado".

No obstante, la Academia anuncia que ha encargado una auditoría externa de costes y la realización de un DVD sobre el debate que no será comercializado.

Señala que en el coste total se incluyen conceptos como el de alquiler de los lugares de celebración de los dos debates, de las unidades móviles, equipo técnico, de iluminación, construcción y transporte del decorado, seguridad, comunicación, satélites y fibra óptica.

Afirma también la Academia que en este presupuesto se incluyen partidas no presupuestadas inicialmente como la realización de una señal paralela para el seguimiento de los debates por las personas con discapacidad auditiva.

La Academia de la Televisión explica en su nota que, con idea de garantizar la transparencia en todo el proceso de los debates, ha encargado a una consultora la realización de una auditoría externa de costes que aporte datos sobre el trabajo llevado a cabo por la institución.

También señala que la Academia prepara una edición en DVD de los dos debates que incluye, además de los programas, el "así se hizo", una galería de imágenes y una relación de los periodistas que cubrieron los debates y de los medios que los emitieron.

Esta edición limitada no será comercializada y se distribuirá entre los miembros de la Academia, bibliotecas, universidades y otros centros para los que este documento televisivo pueda resultar de interés, señala la nota. EFE

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