Local

Los del Río celebran 50 años de carrera artística con una película basada en sus comienzos

Coproducen la película  'El día que nevó en Sevilla' del joven guionista Giancarlo Bianchi.

el 29 jul 2010 / 10:51 h.

TAGS:

Los del Río, con motivo del cincuenta aniversario de su carrera artística, coproducen la película 'El día que nevó en Sevilla' del joven guionista Giancarlo Bianchi.

 

La cinta está basada en sus comienzos artísticos en la Andalucía de los años sesenta y ha sido presentada al canal autonómico, Canal Sur.

"Estamos muy ilusionados con la posibilidad de colaborar con el Canal Sur y coproducir con ellos nuestra primera película, en la cual ya podemos adelantar que tendrá una banda sonora espectacular". Rafael Ruiz, por su parte, comenta "estamos convencidos que nuestro proyecto de película con el apoyo del Canal Sur, se encuentra en la línea de éxito de otras como Lola o Camarón, y para nosotros representaría el máximo colofón para celebrar nuestros 50 años de carrera artística y presentársela al mundo entero, desde Andalucía a Hollywood".

Giancarlo Bianchi, director audiovisual de las últimas producciones de Los del Río y guionista de esta nueva película, asegura "esta película cuenta que un día nevó en Sevilla y dos jóvenes andaluces soñaron que todo era posible y se propusieron convertirse en estrellas del flamenco saliendo de su pueblo de Dos Hermanas".

Asimismo, estas pasadas Navidades, Los del Río junto a "Manzanilla La Guita" y "Agerul" presentaron en España su nuevo disco "Mi Gitana", del cual Radiolé ya les ha dado dos Superolés, el primero por el hit "Hey Jude" de Los Beatles cantado a dúo con Dyango y actualmente por "Mazucamba" un tema compuesto y producido por el cantautor Antonio "Barullo" Cortes e interpretado a dúo con Oscar D'Leon, el Rey de la Salsa.

Con 40 discos grabados y más de 20 millones de discos vendidos en el mundo, Los del Río ya pueden sentirse orgullosos de pertenecer al grupo de los diez artistas españoles con mayores ventas. Aún así, en el 2008 regresaron a EE.UU. y Puerto Rico para lanzar el disco temático Quinceañera Macarena con el que volvieron a colocar un remix de Macarena en las listas de la revista Billboard de EE.UU., en el Top 20 de la lista del Latin Billboard Tropical.

Y como Macarena siempre ha sido un éxito, Los del Río apuestan por poner en marcha un proyecto más allá del cine y quieren lanzar al mercado norteamericano su propia marca de sangría, Sangría Macarena-Los del Río. La fecha del lanzamiento en el mercado está prevista para el verano de 2011. "Llevamos casi cincuenta años celebrando y cosechando éxitos y de ahora en adelante deseamos brindar nuestros futuros éxitos con sangría, mejor dicho con Sangría Macarena-Los del Río", afirma Antonio Romero.

  • 1