Cultura

Los del Río, rumbo a República Dominicana

Quince años despues de Macarena, tras 120 millones de discos vendidos en todo el mundo y con 45 años de carrera musical, Los del Río continúan representando a Andalucía allá donde van.

el 15 sep 2009 / 00:45 h.

Quince años despues de Macarena, tras 120 millones de discos vendidos en todo el mundo y con 45 años de carrera musical, Los del Río continúan representando a Andalucía allá donde van. Ahora y gracias a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) serán los embajadores de la comunidad en Santo Domingo, en donde se celebrará una feria "a imagen y semejanza de las de Andalucía", según contó ayer a El Correo Antonio, uno de los dos componentes del querido grupo sevillano.

Según Antonio, "habrá muchos invitados, empresarios, artistas, etc. No sólo de España si no de otros países como EEUU, que tiene buenas relaciones con República Dominicana". "No vamos a ninguna actuación especial, simplemente como representantes, pero si hay feria, casetas, farolillos y manzanilla de la buena, no nos costará trabajo coger la guitarra y arrancarnos por sevillanas", añadió el cantante.

Para Antonio, "Va a ser un evento emotivo y muy bonito. En un lugar tan paradisíaco, en donde hay tantos turistas de todo el mundo, está feria será buena para Andalucía porque supondrá un escaparate de todas las costumbres y el arte de nuestra comunidad".

El dúo de músicos, además, adelantó que este año habrá una gran celebración por el aniversario de Macarena, su canción más exitosa: "No te puedo dar detalles, pero será una fiesta grande y sonada".

  • 1