Local

Los delegados se quedan sin playa

el 03 ago 2011 / 19:00 h.

TAGS:


Nadie les había preguntado pero, al menos, lo habíamos intuido. Si el gobierno municipal seguía convocando ruedas de prensa en pleno agosto era porque los delegados, al menos algunos de ellos, o no se habían ido de vacaciones o ya estaban de vuelta. Pero por si a alguien le quedaba alguna duda, el portavoz municipal, Francisco Pérez, las despejó todas ayer. Ellos tienen vacaciones, sí, pero "cortas", de apenas unos días de descanso, y "por turnos".


No es una elección sino (casi) una orden. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha pedido a su equipo que "septiembre arranque planificado", con los presupuestos hechos para poner en marcha los planes y las iniciativas del gobierno. Y como cuadrar las cuentas debajo de la sombrilla y escuchando las olas del mar no parece la mejor manera de colocar los números en su sitio, no han tenido más remedio que quedarse en Sevilla.


Como pasa a veces con estas cosas, habrá más de un incrédulo que no termine de confiar en las palabras del portavoz. Pero éste, por esta vez, se les ha anticipado. Él no está de vacaciones y el pueblo sevillano que todavía no haya huido a Huelva o a Cádiz puede comprobarlo: el viernes, a las 8.30 de la mañana, Francisco Pérez estará paseando por las calles de Triana, distrito del que es responsable.


Dejarse ver por los barrios no es la nueva obligación que les ha impuesto Zoido. Se trata de una reunión en plena calle con el responsable de Lipasam en la que recorrerán, durante hora y media, las calles del distrito para comprobar las tareas de los servicios de limpieza y la ubicación de los contenedores y tratarán de responder a las quejas que les han hecho llegar los ciudadanos. Triana no será el único distrito, así que no se extrañen si se topan con otros delegados a la puerta de su casa.


Si no están para paseos ni madrugones, también pueden ver las obras que siguen en marcha por orden de los delegados aunque, claro, sin su presencia. Son las de la rotonda de San Diego o la retirada de pivotes de Luis Montoto. Y todo esto para decir, como remarcó ayer Pérez, que "el Ayuntamiento está abierto por vacaciones".

  • 1